• textil
  • 10 de Ene, 2018

Monica Santini: “Santini Cycling Wear ha cerrado 2017 con una facturación de 17 millones de euros”

Santini Cycling Wear destaca por diseñar y producir todos sus productos exclusivamente en Italia y apuesta por un producto de calidad y cómodo sin renunciar al estilo. La empresa fabrica 3.000 productos al día y exporta el 80% de su producción al extranjero.

La marca italiana ha cerrado 2017 con una facturación cercana a los 17 millones de euros, hecho que supone un crecimiento notable en comparación con el año anterior. “En los últimos años hemos estado creciendo un 10% de media, centrados sobre todo en la exportación, vendemos cerca del 80% de nuestra facturación fuera de Italia”, explica Mónica Santini, CEO de Santini Cycling Wear.

Por otro lado, considera que “el personalizado es uno de los componentes más importantes de la producción, cerca del 25% de los productos están dedicado al “custom””.

Preguntada por la situación de la marca en España, afirma que “es uno de los mercados de referencia y de gran crecimiento durante los últimos”. En este sentido, considera que “se ha invertido mucho en este mercado esponsorizando La Vuelta a España y muchísimos eventos deportivos como La Polar Gran Fondo La Mussara 2018 o la Skoda Gran Fondo San Sebastián”. “El mercado español tiene una gran relevancia para Santini”, añade.

Pueden ver la entrevista completa realizada durante nuestra visita a su fábrica en Bérgamo en el siguiente vídeo: https://youtu.be/TIsch3Wzyso
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.