Sportful R&D Light Jacket: la primera chaqueta de ciclismo que respira

Redacción - Tradebike16/03/2018
Imagen

Sportful y Polarten presentan la Sportful R&D Light Jacket: la primera chaqueta de ciclismo que respira y regula la temperatura en función del tiempo y el esfuerzo físico. Una chaqueta para hacer frente a los imprevisibles cambios de tiempo que pueden dar al traste una buena jornada en bicicleta. Está hecha con un tejido acolchado sintético que es capaz de regular la temperatura corporal, independientemente de si llueve, hace viento, frío o calor. Ideal para temperaturas que van de los 5 a los 15 grados.

Para conseguirlo, Polartec, inventor del ya clásico Polar para abrigarnos del frío, ha desarrollado este tejido que respira, el Polartec Alpha. Es precisamente esta permeabilidad al aire y enorme transpirabilidad que permite un transporte rápido del exceso de calor y humedad al exterior, pero que retiene justo la calidez necesaria para mantener el cuerpo seco y cómodo en todo momento.

Esto, por ejemplo, evitará que nos empapemos en nuestro propio sudor en las subidas y que luego se congele en las bajadas. Mantener el cuerpo seco es la clave de esta chaqueta ya que en su interior se hallan miles de micro bolsas de aire que se calientan con la temperatura corporal. Con un peso de 420 gr, está realizado con fibras recicladas en un 80%, tiene una vida útil de 10 años y es de fácil mantenimiento ya que puede lavarse a mano o a máquina a un máximo de 30 grados y sin suavizantes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community