• textil
  • 19 de Abr, 2018

Santini y Unipublic presentan los nuevos maillots de La Vuelta 18

Santini Cycling Wear, la histórica marca italiana de ropa deportiva para ciclismo, y Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta a España, han revelado el aspecto de los maillots que los líderes de las diferentes clasificaciones de la competición vestirán durante la ronda española. En su 73ª edición, La Vuelta saldrá el 25 de agosto de Málaga y llegará a Madrid el 16 de septiembre, con varias etapas clave que tendrán sus singulares cinco kits completos de ropa ciclista: Málaga, La Huesera (Lagos de Covadonga), Euskadi, Andorra y Km Cero, dedicado a la Puerta del Sol de Madrid.

Es el segundo año consecutivo que la firma italiana viste a los maillots de La Vuelta y, por este motivo, hoy se han dado a conocer sus colores y diseños. En un acto en La Bicicleta Café de Madrid dirigido por Javier Guillén, director general de Unipublic, Monica Santini, CEO de Santini, y Fergus Niland, director de diseño de Santini, se han desvelado los nuevos maillots que mantienen los colores tradicionales. El maillot rojo de líder de la clasificación general estará patrocinado por Carrefour, el maillot verde de la clasificación de puntos patrocinado por Skoda, el maillot blanco para la clasificación combinada lo patrocinará Fertiberia y, finalmente, el maillot de lunares azules del Rey de la Montaña, Loterías y Apuestas del Estado.

Todos los maillots de Santini se caracterizan por ser aerodinámicos y por su capacidad de unir confort, rendimiento y transpirabilidad, en particular este último aspecto: en muchas etapas de La Vuelta se alcanzarán temperaturas muy por encima de los 30 grados, y Santini ha previsto algunos maillots confeccionados, en exclusiva para La Vuelta, con un tejido alternativo en microrred Sesia, para los días con elevadas temperaturas.

Tanto Santini como Unipublic han valorado muy positivamente la renovación del acuerdo. Según Javier Guillén, La Vuelta “lleva más de 80 años compartiendo emoción y pasión, valores que también vemos reflejados en Santini como marca”. “Por eso, para nosotros es un placer y una auténtica satisfacción poder consolidar este exitoso patrocinio”, ha declarado. Por su parte, Monica Santini ha afirmado que “vestir una carrera tan histórica como La Vuelta por segundo año consecutivo es un orgullo para nosotros”.

Además de los maillots oficiales para los que encabecen las diferentes clasificaciones, Santini ha diseñado en exclusiva cinco kits completos con maillot, culotes, chaleco, calcetines, gorra y guantes, que rinden homenaje a diferentes etapas de la edición de este año: la primera con inicio y final en Málaga, la etapa 15 entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, la etapa 17 entre Getxo y Balcón de Bizkaia, la etapa 20 en Andorra, y la última etapa de llegada a Madrid.

Los maillots estarán disponibles para la venta online en el sitio web de Santini, en la tienda oficial de La Vuelta, el ecommerce online Deporvillage y en establecimientos seleccionados y especializados de ciclismo de todo el mundo.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.