Agua, alimentación y vestuario, las claves del verano según Santini

Redacción - Tradebike04/07/2018
Imagen

Con el verano, la práctica del ciclismo se dispara. Pero también el calor y la humedad, una combinación a la que debemos plantar cara en las largas salidas en bici. La marca italiana Santini, de la mano de su embajador Alessandro Vanotti, ex ciclista profesional con 19 grandes vueltas en sus piernas, desvela algunos consejos para entrenar de forma correcta basándose en tres ejes: agua, alimentación y vestuario.

Según Vanotti, una hidratación y una alimentación correctas son claves para tener un rendimiento óptimo encima de las dos ruedas. Cuanto a hidratación, es necesario beber pequeños sorbos para garantizar la correcta reposición de agua a nuestro organismo y diluir sales minerales en la botella de agua. En lo que respecta a la alimentación, es útil completar las necesidades diarias con alimentos que, además de sentar bien, sean compatibles con el esfuerzo físico, como frutas y verduras de temporada, frutos secos, frutos rojos. Otro consejo del ex ciclista de Bérgamo son las horas más indicadas para entrenar, que se fijan sobre las 8-8:30 horas de la mañana. Si en el recorrido se encuentran subidas largas, es ideal las zonas de sombra, y mucho mejor todavía si la sombra la proporcionan árboles. Asimismo, es importante mantener húmedas y frescas algunas zonas delicadas del cuerpo, como la cabeza, la cara y las muñecas.

En lo que respecta al vestuario, Santini presenta prendas especiales para el verano tanto para hombre como mujer, equipadas con altas prestaciones cuanto a ligereza, transpirabilidad, ajuste, rendimiento, comodidad y durabilidad. Los modelos indicados son el maillot y el culote Tono 2.0, el maillot Queen 2.0 y los culotes Legend.

El maillot Tono 2.0 se caracteriza por un diseño ajustado que se adapta como una segunda piel, con mangas en tejido Bodyfit sin dobladillo, elásticas y transparentes. Las partes frontal y trasera del maillot están confeccionadas en microrred Sesia, suave e increíblemente transpirable. Las bandas antideslizantes en la parte inferior del maillot y en los puños garantizan una perfecta adherencia al cuerpo y una total libertad de movimiento. En la parte posterior presenta un cómodo bolsillo triple y bandas reflectantes para una óptima visibilidad en la carretera. Los tejidos italianos de alta calidad impresos a 210ºC garantizan la máxima resistencia al calor. El precio de venta al público recomendado es de 89 euros.

Imagen

El culote Tono 2.0 está confeccionado con los tejidos Thunderbike Power y New Monica, que en lugar de la clásica banda elástica, en el interior del tejido se encuentra una trama en forma de nido de abeja de silicona que mantiene los culotes en perfecta posición y se adhieren perfectamente a la pierna sin apretar. La comodidad está asegurada con la badana Santini NAT con núcleo en gel NEXT diseñada para pasar más de 7 horas en el sillín. El precio de venta al público recomendado es de 149 euros.

Imagen

Por otro lado, el maillot Queen 2.0 combina dos innovadores tejidos que ayudan a una perfecta transpirabilidad. El tejido Artico, en la parte frontal, es ligero y refrescante, y la microrred Half-Moon para las caderas y la espalda. Cuenta con cinco bolsillos, tres en la parte trasera y dos más en las caderas. El corte de la sisa está pensado para garantizar la máxima libertad de movimiento y las mangas están realizadas en tejido Artico, suave y elástico. Como no, el maillot está fabricado en Italia con materiales de inmejorable calidad. El precio de venta al público recomendado es de 89 euros.

Imagen

Finalmente, los culotes Legend tienen un corte ergonómico y vestibilidad perfecta, dotados de cómodos tirantes de licra cruzados sobre el pecho, con un innovador cierre de enganche frontal «easy on» similar al de un sujetador. El nuevo tejido Legend garantiza una compresión graduada, permitiendo un mayor aporte de oxígeno a las piernas, un aumento de la estabilidad muscular y el apoyo durante la pedalada. La badana C3W garantiza la máxima comodidad gracias al proceso de Carving Technology, que consiste en el vaciado de dos espumas superpuestas para reducir los volúmenes y crear espesores sin costuras ni adhesivos. Este proceso ofrece la máxima protección contra los golpes, una increíble ligereza y transpirabilidad sin comprometer la libertad de movimiento, hasta 7 horas en el sillín. El precio de venta al público es de 99 euros.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community