Endura celebra los 25 años de #AllTribesOneClan

Redacción - Tradebike05/07/2018
Imagen

La marca escocesa Endura conmemorará, en Eurobike, el 25º aniversario de su historia. Y lo hará celebrando paralelamente el centenario del sufragio femenino en Reino Unido y en Alemania, un hito que Endura aprovechará para destacar su apoyo y compromiso en la lucha por la igualdad de género tanto en el ámbito laboral como personal. De esta manera, el eslogan de la marca #AllTribesOneClan se convertirá, durante Eurobike, en #AllTribesAllWoman, como homenaje a los logros tanto sociales como deportivos conseguidos por la mujer y como muestra del orgullo de la firma por tener en su plantilla campeonas europeas y nacionales de carretera, MTB, pista y triatlón. Además, Endura también oficializará el lanzamiento de un conjunto de novedosos y originales productos de ropa, accesorios, cascos y gafas de MTB, Urban y triatlón.

Para MTB, Endura lanza el pantalón largo de descenso MT500 Burner II, con tejidos flexibles y duraderos que provocan un fit moderno, anti flameo y con un corte slim. Su gran libertad de movimiento lo convierte en una prenda ideal para los tramos de descenso más extremo. Este pantalón limitado ira a juego con una MT500 Print T, disponible en versión masculina y femenina, confeccionada en un tejido ligero, de rápido secado e impresa íntegramente en sublimación. Ambas piezas se han desarrollado en colaboración con los Athertons del Trek Factor Racing DH. Usando las revolucionarias inserciones D3O, los nuevos protectores MT500 explotan las maravillosas cualidades de este material para desarrollar protecciones de descenso certificadas para competiciones y de formato súper ligero. Las protecciones de rodilla Hardshell MT500 y las rodilleras MT500 se han beneficiado de la aportación de los Athertons y son los primeros productos en usar el inserto LP1de última generación de D3O, el cual está más abierto, es de mayor ligereza y otorga mayor ventilación.

Imagen

No es el único material innovador que Endura lanzará para MTB. También lo serán el cortaviento SingleTrack Durajak y la mochila impermeable Durapak. Dos por el precio de uno al estar las prendas claves de Endura desarrolladas en tejidos súper ligeros y a prueba de balas. Endura ha conseguido el santo grial del rendimiento fácil de plegar y almacenar con su colección SingleTrack gracias al desarrollo de un tejido Cordura de fácil almacenamiento, alta durabilidad y resistencia, el cual es usado en innovadoras maneras para crear las prendas súper resistentes, pero de peso súper ligero.

Imagen

Para carretera, Endura lanzará el kit de maillot, culote, calcetines y gorra Psychotropical, disponible tanto para hombre compara mujer, en tres diseños diferentes. Incluye el mismo patrón atlético y han sido confeccionados con los mismos tejidos de rápido secado que las usadas por los equipos WorldTour Movistar Team y Cervélo Bigla, esta novedosa colección es tan funcional como original.

Imagen

En Urban y cicloturismo, la gama mítica de Endura Hummvee tendrá un nuevo producto, el Hummvee chino Short, ideal para aquellos momentos en el que no puedes renunciar al estilo ni a la resistencia y durabilidad. Fabricado a base de una resistente mezcla de tejidos de algodón de gran elasticidad, incluye el culote interior 300 series pad con sistema de acople Clickfast. Dispone de 4 bolsillos, una cintura ajustable con trabillas para el cinturón y un escudete interno con botón en la bragueta.

Imagen

Finalmente, en 2019 la colaboración de Endura y Koroyd tendrá un nuevo capítulo con el lanzamiento de los nuevos cascos MT500 integral y el casco infantil MT500JR. Sus altos niveles de protección no significan sacrificar confort al incluirse amplias aperturas de ventilación y un almohadillado de alta absorción y rápido secado lo que se traduce en no tener que quitarse el casco cuando se realiza un ascenso. En la versión junior, el MT500JR contiene las credenciales de seguridad de Koroyd, que tiene como objetivo reducir el riesgo de daños craneales serios de un 40% a solo un 5% sin ningún aumento en el peso del accesorio gracias a su interior de Koroyd el cual proporciona protección, superior, de ligero peso y transpirable.

Imagen

Eurobike será el escenario perfecto para la marca escocesa para celebrar su 25º aniversario, con la clásica fiesta de apertura que tendrá lugar en el stand de Endura el domingo de la feria germana.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community