Buff incorpora tejidos y materiales sostenibles con el programa Protect More

Redacción - Tradebike28/02/2019
Imagen

Reducir el impacto que provoca en la naturaleza la fabricación de la gama Buff. Éste es el objetivo del programa Protect More, englobado dentro de la iniciativa Do More Now, que la marca catalana ha iniciado desde hace ya varios años. Y es que el departamento de I+D de Buff trabajo constantemente en la incorporación de tejidos, fibras y materiales sostenibles a partir del reciclaje de botellas de plásticos o de procedencia natural. El respeto a la naturaleza forma parte del ADN de Buff, por eso consideran la sostenibilidad un elemento fundamental en los procesos de producción en los materiales que más se utilizan, fibras sintéticas y lana merino, para los tubulares, gorras y gorros de la marca.

Actualmente el 80% de la fibra sintética utilizada en los productos Buff se obtiene a partir del reciclado de botellas de plástico, un proceso llevado a cabo y certificado por la empresa Repreve, que se ha convertido en un proveedor estratégico para la marca de tubulares. Así, se evita utilizar poliéster artificial, que necesita enormes cantidades de agua, productos químicos y combustibles fósiles, y se utilizan fibras sintéticas con PET como materia prima, elemento totalmente compatible con un entorno sostenible, que implica un 33-53% menos de energía para su fabricación.

Por otro lado, y para la obtención de la lana merino, utilizada en muchos de sus modelos, Buff trabaja sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizar el bienestar de las ovejas, disociándose de cualquier práctica o técnica abusiva que pueda poner en peligro a estos animales. La lana merino proporciona transpirabilidad y control de la humedad en su núcleo al mismo tiempo que se mantiene seca en su capa superior, por lo que su uso en los modelos de Buff está completamente en línea con la actitud medioambiental de la marca.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community