La colaboración de Santini con el Trek-Segafredo para crear el Genio

Redacción - Tradebike12/04/2019
Imagen

El prestigioso fabricante de prendas textiles Santini y el equipo Trek-Segafredo han trabajado conjuntamente para el diseño y desarrollo del kit Santini Genio, la novedad de la marca italiana para temporada de primavera y verano 2019. Con los valiosos consejos de la escuadra World Tour, Santini ha logrado diseñar un conjunto cuyo objetivo es el de responder a las exigencias tanto de los profesionales como de los amateurs. Caracterizada por su aerodinamismo y ligereza, la línea Genio se fabrica con materiales ligeros y de alto rendimiento que actúan como segunda piel, maximizan la ventaja aerodinámica, garantizan una perfecta transpirabilidad y aseguran total libertad de movimiento.

Genio se compone de un maillot, culotes y un mono para carretera. El maillot Genio se presenta en dos colores, negro y verde militar, y se caracteriza por su ajuste aerodinámico y el efecto de segunda piel. Sus materiales combinan el ligero tejido Prey, utilizado en la parte frontal, y el transpirable Prey Cool, empleado en la parte trasera, las mangas, el cuello y el bolsillo central. Los bolsillos en la parte trasera, acabos con un proceso de termosoldadura, presentan la elasticidad necesaria para ser usados de manera fácil. También la parte inferior de la manga y del maillot están termosoldados en la parte frontal, con lo que se evita el uso de bandas elásticas y se amplifica el efecto segunda piel. En cambio, la parte inferior del maillot, en la zona trasera, presenta una banda elástica jacquard con agarre interno para mantenerlo en su sitio durante el pedaleo.

Imagen

Los culotes Genio están confeccionados con el nuevo tejido Fitter, que aportan un ligero efecto de compresión y ajuste aerodinámico. Los tirantes presentan una nueva forma ergonómica y están fabricados con un tejido elástico muy suave que permite una vestibilidad perfecta con una red transpirable en la parte posterior, que ofrece una óptima ventilación. En cuanto a la badana, los culotes Genio incorporan la suave y transpirable C3 con coquilla protectora y superficie ergonómica 3D con densidad diferenciada. Las inserciones de gel localizadas en la zona de los isquiones neutralizan las vibraciones cuando la badana se somete a presión.

Imagen

Finalmente, el mono Genio se define por ser aerodinámico, ligero y transpirable. Su combinación de tejidos, con el Rudy en la parte frontal y el Bodyfit en la parte posterior, conviertan en el mono en una prenda ligera y con un ajuste fit. En la zona de las piernas se utiliza el tejido Thunderbike Power, que reduce el estrés muscular gracias a su ligero efecto de compresión. En la parte inferior de la pierna, una banda elástica con agarre interno permite una vestibilidad perfecta. Las mangas no tienen dobladillo ni acabado elástico. La cremallera frontal permite abrir completamente la parte superior, como si fuera un maillot. En la parte trasera, el triple bolsillo permite llevar consigo todo lo necesario incluso para las salidas más largas. El mono Genio también utiliza la badana C3. La parte superior y la inferior están unidas en la zona posterior, mientras que el body puede abrirse totalmente por los lados.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community