• triatlón bike
  • 15 de May, 2013

Lanzarote se prepara para el Ironman

En menos de cinco días se celebrará una de las pruebas más esperadas del calendario internacional. Será el Ironman de Lanzarote en Puerto del Carmen que el próximo 18 de mayo celebrará su vigésimo segunda edición con más de 1800 atletas en la línea de salida.

Distancias
La prueba de este año será similar a la de años anteriores en lo que a distancias se refiere. La prueba de natación será de 3.8 km en mar compuesta por dos vueltas con una transición a pie en la playa. El recorrido en bicicleta será de 180.2km con un desnivel de más de 2500 metros. Para finalizar, los participantes deberán trotar durante 42.2km para decidir quién es el ganador de esta edición.

Clasificación
Las últimas seis ediciones de esta competición han contadop con tres triunfos nacionales destacando la figura de Eneko Llanos que venció en las ediciones de 2007 y 2010. En esta edición el campeón del Ironman de Melbourne en marzo y también vencedor en Mallorca el pasado 11 de mayo no tomará la salida. Además, el atleta patrocinado por BH cuenta ya con su presencia casi asegurada en el Ironman de Hawai al haber conseguido a estas alturas del año prácticamente los puntos necesarios para poder tomar la salida.
Por su parte, BH y su Concept Store en el archipiélago (Proaction ) contarán con presencia física en la prueba a donde podrán acudir los interesados en el mundo de la bicicleta y el triatlón. Allí podrán conocer las novedades así como los últimos modelos de la firma especialmente diseñados para la práctica de este deporte.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.