• triatlón bike
  • 16 de Ago, 2013

Marcel Zamora se impone en la 30a edición del Embrunman

El triatleta catalán demostró su dominio absoluto al ganar contundentemente su cuarto Embrunman. El segmento ciclista, y la bicicleta Eddy Merckx 525, se convirtieron una vez más en los aliados del triatleta para obtener la victoria (9:42:19).

En día con sol y calor, el viento no empezó a soplar fuerte hasta el tramo del maratón, impidiendo a Zamora batir el récord de la prueba (9:34:03).

Tras el segmento de natación y tras los primeros kilómetros del tramo de ciclismo, Todd Skipworth y Diemunsch encabezaban la carrera a más de 9 minutos del trío de favoritos (Zamora, Faure y Cunnama). Pero fue en el pie del Col del Izoard cuando la carrera dio un vuelco cuando el triatleta catalán empezó su ataque, que le permitió coronar el puerto en segunda posición a sólo 4:15 del líder.

A partir de este momento Marcel Zamora dio una lección de ciclismo a sus rivales y aprovechó el tramo final de bici, con duros repechos y dos puertos de tercera, para alcanzar y dejar atrás a Todd. A partir del km 150 Zamora se quedó solo y llegó a la T2 a más de 11 min. de su perseguidor, hecho que le permitió correr los 42 km del maratón en solitario. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.