• triatlón bike
  • 03 de Feb, 2014

Trek patrocinará el NorthWest Triman de As Pontes

Trek se suma como patrocinador al proyecto de NorthWest Triman, primer Triatlón distancia Ironman de Galicia, que tendrá lugar el 15 de junio en As Pontes, a 50 km de A Coruña.

NorthWest Triman se convertirá en el primer triatlón distancia Ironman de Galicia, creado por y para triatletas de larga distancia. Por fin los triatletas de la zona noroeste de España y Portugal podrán disfrutar de éste deporte sin tener que realizar grandes desplazamientos, y los del resto del mundo podrán conocer las maravillas de esta tierra.

Northwest Triman ha sido elegido como Campeonato Gallego de Triatlón de larga distancia y puntuable para el Ranking de la Copa de España. Se espera que los mejores atletas gallegos luchen por este campeonato como Gustavo Rodríguez y Adrián Bouzan del equipo Trek Galicia que pelearán porque una bici Trek esté en lo más alto del pódium.

En cuanto al recorrido, en el sector natación, los 3,8 km se nadarán en el Lago de As Pontes, el lago artificial más grande de Europa, en un circuito de 1,9 km al que se dará dos vueltas. Las condiciones del agua son ideales tanto por temperatura como por su estado calmado. En el sector ciclismo, se harán los 180 km a un circuito de 60 km para completar tres vueltas. Un recorrido con toboganes y con zonas muy rápidas, buen asfalto y carretera muy ancha. Y por último, en el sector carrera, los 42,195 km del maratón transcurrirán por un recorrido por el carril bici de la localidad, y se darán cuatro vueltas al circuito prácticamente en llano.

Si quieres debutar en Triatlón distancia Ironman, ésta es tu prueba. De las 500 plazas disponibles ya sólo quedan menos de 100. Además, alrededor de la prueba habrá un programa alternativo lleno de actividades de ocio, deportivas, gastronómicas y culturales que harán que pases un fin de semana inolvidable, por supuesto con tu medalla de Finisher.

Por último, la prueba contará con varios Training Camp de aquí al día de la prueba donde podrás hacer un reconocimiento de los circuitos. Aquí os dejamos un vídeo del primer Training Camp que se hizo:

Inscripciones en: www.northwesttriman.com

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.