• triatlón bike
  • 17 de Feb, 2014

Garmin sigue apoyando la Garmin Barcelona Triathlon un año más

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha confirmado que un año más se convierte en el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: Garmin Barcelona Triathlon.

Esta prueba, que el día 5 de octubre alcanza su séptima edición, ha conseguido un espectacular nivel de participación año tras año y se ha convertido en el triatlón más multitudinario de nuestro país. Todo un referente que abre el plazo de inscripción el próximo 20 de febrero y que ya se ha convertido en una prueba imprescindible para mejorar las marcas de los triatletas, así como para los nuevos adeptos, que la escogen para debutar y atesorar experiencia en esta popular disciplina.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Volvemos, un año más, a patrocinar esta importante prueba que en cada edición consigue una mayor notoriedad y la participación de un amplio número de triatletas. Estamos seguros de que volverá a convertirse en una cita indispensable para los miles de deportistas que viven el triatlón al máximo”.

Un triatlón con grandes novedades
Garmin Barcelona Triathlon se ha convertido en el triatlón más importante de España, el tercero de Europa, por detrás del de Hamburgo y el de Londres, y el quinto a nivel mundial. Un triatlón que este año destaca por la realización de training sessions informativas que se llevarán a cabo, a través de todo el territorio nacional, con la colaboración de clubes y tiendas especializadas en los meses previos a la competición.

En estas sesiones, los triatletas tendrán la oportunidad de probar producto específico para la práctica de esta disciplina como, por ejemplo, el GPS más completo para triatlón, Forerunner® 910XT y, también, el reloj deportivo para natación Garmin Swim. Así, Forerunner® 910XT ofrece la máxima funcionalidad en el agua, al estar provisto de un acelerómetro que proporciona métricas de natación, y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de la eficiencia y la cadencia.

Y cuando se utiliza fuera del agua, proporciona la gran mayoría de las prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad. Igualmente, integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Por otra parte, la organización tiene el objetivo de promover aún más la participación femenina en esta edición, que ya superó todos los récords en 2013. Por ello, se mantendrán salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias de la prueba (Supersprint, Sprint y olímpica) y se pondrá a su disposición una zona de boxes, así como otras acciones.

Un triatlón muy social
Como complemento a otras muchas acciones relacionadas con Garmin Barcelona Triathlon, la organización y Garmin Iberia están desarrollando diversos sorteos a través de sus redes sociales para incentivar la participación activa de todos sus seguidores.

Por ejemplo, han animado a los amantes del triatlón a elegir la creatividad oficial de Garmin Barcelona Triathlon 2014, que puede ser con fondo verde o con fondo negro. Para ello, tan sólo es necesario dejar un comentario en el post específico del muro de Facebook, explicar las razones del logo elegido y compartirlo. El premio al que aspiraban los participantes de este concurso es una inscripción para la prueba.


A por un nuevo récord
Para este año, la organización espera superar la cifra de inscritos de la pasada edición, que superó los 5.000 participantes. Entre ellos, repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación. Este es el caso, por ejemplo, de Mario Mola, que obtuvo el primer puesto en la pasada edición, así como de Carolina Routier, que terminó segunda.

A su vez, se espera contar con otras figuras tan importantes como Cesc Godoy y Fernando Alarza o la veterana Ainhoa Murua, que llegó tercera a la línea de meta. La gran participación de triatletas internacionales de renombre como, por ejemplo, el italiano Alessandro Fabian o la británica Jodie Stimpson es otra de las grandes bazas de este reconocido evento.

Competición de ciudad y naturaleza
La presente edición de Garmin Barcelona Triathlon se disputará en los mismos circuitos que la prueba del año pasado, ofreciendo diferentes distancias en las que todo el mundo puede participar con un mínimo de preparación física: Sprint con 750 m de nado, 20 Km en bicicleta y 5 Km a trote que se puede realizar por equipos; Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 Km para pedalear y 2,5 Km para correr; distancia Olímpica; y relevos olímpicos.

Uno de los más destacados es el de Supersprint, que sumerge a los participantes en las aguas abiertas del Mediterráneo, lo que supone todo un lujo para aquellos amantes del triatlón y los espacios naturales. En la prueba de ciclismo, el circuito recorre algunas de las vías más importantes de la ciudad. Mientras que la carrera para la distancia olímpica, de 10 Km, se desarrolla en una sola vuelta por la Ciudad Condal pasando por algunas de las zonas más emblemáticas como el Parque de la Ciutadella, el Arco de Triunfo, el Zoo y la Villa Olímpica.

Finalmente, toda la información acerca de incscripciones, la competición, participantes y muchos otros datos estarán a disposición de los participantes a través de la web www.garminbarcelonatriathlon.com y sus redes sociales.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.