• triatlón bike
  • 14 de Mar, 2014

Škoda Triathlon Series aspira a superar los 20.000 participantes

Con un calendario de 11 pruebas, el circuito aboga por el fomento de la práctica deportiva y el disfrute del triatlón con distancias para todo tipo de públicos.

Este miércoles, 12 de marzo, Madrid ha acogido la presentación oficial del Škoda Triathlon Series. Con 11 pruebas repartidas por todo el territorio nacional (10) y Andorra (1), el mayor circuito de triatlón de España consolida su apuesta por el triatlón popular promoviendo la práctica deportiva. Con esta intención, oferta distancias y modalidades al alcance de todo tipo de triatletas.
Luis Genero, director general de Win Sports Factory, empresa organizadora del Škoda Triathlon Series, ha remarcado su confianza “en un modelo con el que queremos ponérselo fácil al triatleta popular. Nuestro objetivo es que el participante disfrute del triatlón y escoja su meta. Allí donde vaya, con Škoda Triathlon Series encontrará una organización impecable que se lo permitirá. Y es que el deporte no solo es competir, también es disfrutar”.

En esta temporada 2014, la prestigiosa marca de automóviles Škoda se suma a las Triathlon Series en calidad de patrocinador principal. Así, la marca reafirma su apuesta por el deporte en un afán de transmitir los valores que la definen como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto medioambiental. Víctor Sarasola, director de Marketing de Škoda, ha comentado que “en nuestra estrategia de patrocinio teníamos que avanzar. Siempre habíamos estado muy vinculados al ciclismo y este año hemos decidido aprender también a nadar y a correr. Por eso estaremos en las Triathlon Series”.
“Tumbar barreras” con Special Olympics

El evento ha servido también para dar a conocer el compromiso social que Win Sports ha alcanzado con Special Olympics, entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la promoción de la práctica deportiva y otras actividades de ocio por parte de personas con discapacidad intelectual como una vía de desarrollo personal y de integración social.

En este sentido, Škoda Triathlon Series y Special Olympics se unen en un proyecto común donde, tal como ha explicado Jordi Durán, presidente del Comité Deportivo de Special Olympics, “podremos lograr que los triatlones sean una herramienta de normalización”. Además, más allá de la “visualización del movimiento a través de las pruebas y de su repercusión mediática”, tendrán la oportunidad de demostrar que “nuestros deportistas no tienen barreras y, si las tienen, las tumban”.

Objetivo 20.000
Respaldado por marcas de referencia, el Škoda Triathlon Series da un paso más y continúa su proceso de crecimiento. La iniciativa, surgida en 2006, se plantea el reto de superar esta temporada los 20.000 deportistas.

Este es su calendario:
- 28 y 29 de junio. Madrid.
- 6 de julio. Castellón.
- 13 de julio. Barcelona.
- 27 de julio. Andorra.
- 9 y 10 de agosto. Tarragona.
- 31 de agosto. A Coruña.
- 7 de septiembre. Palma de Mallorca.
- 14 de septiembre. Sevilla.
- 21 de septiembre. Getxo.
- 28 de septiembre. Gavà (pendiente de confirmación).
- 4 de octubre. Málaga.

Más información: www.skodatriathlonseries.org

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.