• triatlón bike
  • 15 de Abr, 2014

El Ironman Barcelona-Calella ya es una realidad

  • Calella Televisió - Youtube

La franquicia aterriza en la península Ibérica de forma definitiva. Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Calella, de la mano de la alcaldesa Montserrat Candini, el acuerdo entre la empresa Ironman, las poblaciones de Barcelona y Calella y la empresa Triatlón Spain, empresa que gestionaba las pruebas Challenge.

Josep Maria Corrales, máximo representante de Triatlón Spain, premiadas hasta en dos ocasiones por la FETRI, ha afirmado que “desde hace más de un año hemos tenido conversaciones con la gente de Ironman, una gente muy seria que hace las cosas muy bien hechas.”

Corrales ha añadido “con este acuerdo hemos dado un paso al frente y pasamos a jugar en la primera división del triatlón mundial. De hecho, estamos convencidos que seremos la sede de Ironman del sur de Europa”
Con este acuerdo aumenta el prestigio de las pruebas triatléticas celebradas en nuestro territorio y eso hará que más deportistas de primer nivel participen en esta prueba.

Las pruebas Ironman, la de larga distancia y la 70.3 sustituirán a las pruebas que se iban a celebrar bajo la marca Challenge manteniendo las fechas. No se conoce aun lo que va a pasar en 2015.

La compañía WTC, propietaria de la franquicia Ironman, ha comprado la empresa Triatlón Spain y ahora esta forma parte de su estructura.

Con este acuerdo, la población de Calella muestra una vez más su compromiso con el deporte, después de haber sido también población de salida y llegada de la Volta a Catalunya 2014.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.