Compartir:
Facebook
Twitter
19-03-2015
triatlón bike

Frederik van Lierde, nuevo embajador de Ironman

Al parecer Bélgica tiene algo especial para los grandes triatletas: Primero estuvo Luc van Lierde cuyo tiempo de 7:50:27 estuvo durante más de diez años como el tiempo más rápido de Ironman y acumuló dos títulos de Campeón Mundial de Ironman en el camino. Luego fuimos testigos del crecimiento de Marino Vanhoenacker que derribó la marca en el Ironman de Austria 2011 en 7:45:48, celebró múltiples victorias y forjó su historia en los libros. En 2013, otro Belga escribió su leyenda en la historia del triatlón, Frederik van Lierde alcanzó en el título en el Campeonato Mundial Ironman 2013 como con una carrera ejemplar.

Ahora este último está dispuesto a comprometerse a tiempo completo a las carreras Ironman y se convertirá en el nuevo embajador de Ironman. De acuerdo/como una de las series mundiales de triatlón más grandes, trayendo el triatlón de larga distancia a una comunidad global diversa, el papel de Frederik como embajador de Ironman recorrerá un largo camino hacia la inspiración de los espectadores y los atletas aspirantes para convertirse en atletas Ironman.

“Estoy muy contento y orgulloso de convertirme en Embajador para Ironman. Ser un Campeón Mundial de Ironman es un gran honor para mí, realmente quiero involucrar y apoyar a la gente para que también se conviertan en Ironman. Incluso después de todas las carreras que he hecho, cuando escucho : “eres un Ironman” en la línea de meta se me sigue poniendo la piel de gallina. Sabes que pudiste con tus límites y tuviste un gran día”, dijo van Lierde.

“Frederik ha demostrado ser uno de los mejores atletas en la historia de la larga distancia del triatlón entre Craig Alexander, Chris McCormack, Faris Al-Sultan y todos los demás que han obtenido su fama a través de su conducta en las carreras Ironman, más notablemente en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona – considerado por muchos como la máxima competición del triatlón.
El futuro trabajo de Frederik con Ironman ayudará a nuestros atletas y socios a crecer más y a disfrutar de nuestro deporte. Estoy seguro de que nos continuará impresionando en las carreras clave del Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt, la carrera más importante de Europa,” dijo Thomas Dieckhoff, CEO de Ironman en Europa, Oriente Medio y África.

El calendario de carreras belga de 2015 refleja su nuevo rol en el que correrá exclusivamente en las carreras Ironman: “He definido mi calendario alrededor de 3 objetivos principales: el Campeonato Africano de Standar Bank Ironman, el Campeonato Europeo Ironman en Frankfurt y, por supuesto, el Campeonato Mundial de Ironman en Kona. Después de Kona también correré en el nuevo Ironman 70.3 de Turquía. Creo que todavía estaré en buena forma competitiva después de Kona”, añadió van Lierde. Entremedio van Lierde también competirá en el evento 5150 Triatlón Series en Kraichgau, Alemania. Van Lierde también hará una aparición n el Campeonato belga de Media Distancia en Deinze el 23 de Agosto.

Como muchos atletas antes que él, Frederik se inspiró para entrar en triatlón a través de otro atleta – nadie más que su compatriota Luc van Lierde, quien celebró dos victorias en Kona en 1996 y 1999.
“Aun compartiendo el mismo nombre, no tenemos parentesco. Pero Luc fue una gran inspiración para mí para probar el triatlón y al final me acabó gustando y finalmente me convertí en profesional. Me quedé muy impresionado con su actuación y el ambiente en Kona. Después de ser un buen nadador y de haber hecho un poco de cross en la escuela, pensé que me vendría bien para convertirme en un triatleta. Ahora Luc es también mi entrenador, por lo que esta colaboración ha recorrido un largo camino y es muy especial para mí”.

Frederik van Lierde – Race Schedule 2015
• 29/03/2015 IRONMAN South Africa
• 17/05/2015 IRONMAN 70.3 Barcelona
• 07/06/2015 Kraichgau 5150 Triathlon Series
• 05/07/2015 IRONMAN European Championship Frankfurt
• 23/08/2015 Half Triathlon Deinze, Belgian Championship
• 10/10/2015 IRONMAN World Championship
• 25/10/2015 IRONMAN 70.3 Turkey

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información