• triatlón bike
  • 04 de May, 2015

Dowsett deja el récord de la hora en 52,924 kilómetros

El británico Alex Dowsett, del equipo español Movistar, ha estableció este sábado un nuevo récord de la hora con 52,924 km en la prueba que tuvo por escenario el velódromo National Cycling Centre de Manchester.

La marca a batir por Dowsett eran los 52,491 del australiano Rohan Denis conseguida el pasado 8 de febrero en la pista suiza de Grenchen. El pasado año marcaron las mejores marcas el alemán Jens Voigt (51,115) y el austríaco Mathias Brandle, que dejó la plusmarca en 51,852 kilómetros.

El ciclista ingles rompió con claridad, con solvencia, las últimas marcar y prueba de ello es el medio kilómetro que aumentó el registro que tenía el rival a batir Rohan Denis.

Dowsett fue de menos a más en las 212 vueltas que dio al circuito de Manchester. En las primeras el tiempo por giro fue de entre 18 y 19 segundos, pero a medida que iba avanzando el cronometro fue acelerando para llegar a cubrir algunas en 16.
La cadencia de pedaleo del nuevo plusmarquista fue regular en los último cinco minutos y poco a poco iba ganando metros al objetivo que tenía marcado.

El corredor británico ha puesto el listón muy alto y ha dejado claro que esta contrarreloj no se parece en nada a una de las pruebas por etapas. En las cronos de carretera existen momentos para tomarse un respiro, pero en el récord no hay momentos para recuperar.

El próximo en salir a escena, en intentar superar la marca de Dowsett, será el también británico Bradley Wiggins, el próximo 7 de junio en el velódromo olímpico Lee Valley Velo Park de Londres.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.