Compartir:
Facebook
Twitter
20-05-2015
triatlón bike

España lidera las World Triathlon Series 2015

En la quinta prueba de las World Triathlon Series, la disputada esta pasada madrugada en la ciudad japonesa de Yokohama sobre distancia olímpica, Mario Mola logró acabar en una meritoria tercera posición que le hizo subir por tercera vez al podium en lo que de año. El mallorquín completó un buen sector de natación, llegando en un segundo grupo que en el tramo ciclista logró enlazar con los grandes favoritos, formándose un enorme pelotón de más de 50 corredores.

Tras una buena transición, Mario salió a la carrera a pie a pocos metros de sus grandes rivales, y pasados los dos primeros kilómetros, el fuerte ritmo impuesto por el propio Mario junto al español Javier Gómez Noya y el británico Alistair Brownlee, hizo que el resto de triatletas quedasen descolgados. Los tres se fueron así en solitario en busca de la batalla final que determinaría el ganador de la prueba. Mola ocupó la cabeza de carrera en algunos momentos de esta fase de la competición, tratando de imponer un fuerte ritmo con el objetivo de conocer el estado de sus rivales, que en todo momento se pudieron mantener a su sombra. Finalmente, a falta de dos km para meta, fue Mario quien tras un cambio de ritmo de Gómez Noya quedó ligeramente descolgado, perdiendo unos metros ante sus dos compañeros de fuga que no pudo salvar. Javier Gómez Noya ganó la prueba en un reñido y espectacular sprint con Alistair Brownlee y Mario Mola fue tercero a 20 segundos.

"Estoy contento con este resultado. Finalmente tanto Javier como Alistair fueron mejores que yo en el tramo de carrera a pie pero estoy muy contento por cómo han ido las cosas y por haber regresado de nuevo al podium" explicó. "Ahora toca recuperarse y preparar lo mejor posible la prueba de Londres, en la que defiendo el título logrado el pasado año".

Mario empezó 2015 con victoria en Abu Dhabi, sobre distancia sprint, fue decimoquinto en Auckland, en distancia olímpica, y segundo en Gold Coast, en distancia olímpica también. Tras su octava posición en Ciudad del Cabo, este tercer lugar en Yokohama le consolida aún más en el segundo lugar de la clasificación general.

La próxima competición de Mario Mola en su calendario internacional será la prueba de las World Triathlon Series que se disputará en Londres el fin de semana del 30 y 31 de mayo sobre distancia Sprint y donde defenderá la victoria lograda el pasado año en el que supuso su primer triunfo en una de las pruebas de este circuito que reúne a los mejores triatletas del planeta.


Clasificación World Triathlon Series 2015. Yokohama

1. Javier Gómez Noya (ESP) - 1:47:00
2. Alistair Brownlee (GBR) - 1:47:02
3. Mario Mola (ESP) - 1:47:20


Clasificación General World Triathlon Series 2015

1. Javier Gómez Noya (ESP) - 3507 puntos
2. Mario Mola (ESP) - 2958 puntos
3. Fernando Alarza (ESP) - 2685 puntos
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información