Compartir:
Facebook
Twitter
23-06-2015
triatlón bike

Gómez Noya gana el campeonato de España de Triatlón Sprint, Castro es segundo y Oliveras de Scott, tercero

Javier Gómez Noya, tetracampeón mundial y actual líder de las Series Mundiales, cumplió este sábado los pronósticos y se proclamó campeón de España de la modalidad Sprint en Pontevedra. Ganó por delante de David Castro (Triatlón Rodense) y Nan Oliveras (C.E. Where is The Limit), que defendía el título.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 cimentó su triunfo en una espectacular carrera a pie, donde logró dejar atrás al cuarteto que le había acompañado en el sector de la bicicleta, formado por David Castro, Rojas y Ricardo Hernández.

Si espectacular fue el cinco mil que hizo Gómez Noya, no menos fue el que realizó Nan Oliveras, el único deportista, junto al triatleta gallego, que bajó de los dieciséis minutos en la carrera a pie.

Gómez Noya cruzó la línea de meta con un tiempo de 55 minutos y dos segundos, aventajando en algo más de un minuto a David Castro (56:03) y Nan Oliveras (56:10). Cuarto fue Ricardo Hernández, que estuvo en cabeza hasta la carrera a pie.

Javier Gómez Noya aseguró, tras proclamarse campeón, que está «muy contento» por haber ganado «en casa», y confirmó que este domingo competirá también en el nacional de acuatlón, que también se disputará en Pontevedra. «Estoy contento porque ha sido un buen entrenamiento y por ganar en casa, que ya hacía tiempo que no competía aquí», declaró a los periodistas el tetracampeón mundial, quien rompió la carrera en el último y decisivo sector a pie.

«He realizado una buena carrera. Había un nivel muy alto, con gente muy rápida y muy buena. Hicimos una buena natación, trabajamos mucho en la bicicleta los cuatro de la escapada para llegar con ventaja y luego ya pude correr más que ellos», apuntó.

Por último, Gómez Noya agradeció a los aficionados que hayan seguido la prueba en un día muy caluroso: «El público de Pontevedra ya demostró en pruebas anteriores que responde ante estos eventos y hoy lo ha vuelto a hacer».

Clasificación:

1. Javier Gómez Noya 55:02

2. David Castro 56:03

3. Nan Oliveras 56:10 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información