Compartir:
Facebook
Twitter
13-07-2015
triatlón bike

Llega la quinta generación del modelo Ordu

La Ordu nació para capturar el "momento". Para ayudar a nuestros usuarios a la hora de batirse con el tiempo, arañando esos segundos vitales en un triatlón o una crono. Ahora llega la quinta generación del modelo Ordu, con las máximas garantías para afrontar todas las pruebas desde la más óptima aerodinámica.

La Nueva Ordu cuenta con el reconocimiento de aquellos triatletas que quieren renovar su montura y obtener una bicicleta más rápida, más ligera y más específica, y se revela como la opción elegida por los ciclistas de ruta profesionales o de élite que necesitan una bicicleta de contrarreloj homologada por la UCI.

Esta Nueva Ordu tuvo su primera piedra de toque en la contrarreloj del 4 de julio del Tour de Francia, donde el Team Cofidis disfrutó de las primeras pedaladas oficiales con este modelo. Este domingo 12 de julio son Andrew Starykowicz en el Challenge Roth y, de nuevo, el Team Cofidis en la crono por equipos de la ronda gala los que la están utilizando.
La primera participación de Andrew en el Challenge Roth ha terminado de manera inmejorable: ha marcado un nuevo record en el sector de la bici 4:09:12.

El modelo Ordu ha nacido a través de la colaboración y la suma de diferentes perspectivas entre los diferentes diseñadores e ingenieros de Orbea y los responsables de producto y ventas para garantizar el mejor diseño y funcionalidad. Además, han trabajado codo con codo con especialistas de la Universidad de Mondragón en el desarrollo de elementos que ayuden a mejorar la aerodinámica, tales como la horquilla FreeFlow y la forma de los tubos. Todo ello junto a varios test con nuestros ciclistas y triatletas, unidos en la búsqueda del mejor modelo Ordu posible.

El resultado ha sido una bicicleta pensada por y para la gente que compite. Eficiente, adaptable, orientada al rendimiento, fácil de utilizar y de sencillo manejo para los usuarios y mecánicos.

El proceso de desarrollo de la Nueva Ordu ha desembocado en numerosos beneficios:

Eficiencia. Habitualmente, las horquillas aerodinámicas están diseñadas para funcionar como tubos de cuadro aerodinámicos, optimizadas para un movimiento direccional a través del viento.
Sin embargo, la rotación hacia adelante de los tensores y la mayor anchura actual de llantas y neumáticos situados tras la horquilla, haciendo frente al viento mientras la rueda gira, genera una zona de alta presión y elevada resistencia.
La horquilla FreeFlow despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal no cambia, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo situado dentro de la horquilla Freeflow es menos caótico.

Todo sin olvidar dos de los grandes avances fruto de nuestra colaboración con la Universidad de Mondragón, y por tanto exclusivos de Orbea: el diseño aerodinámico del área frontal reduciendo la resistencia al viento un 10% así como reduciendo peso gracias al sistema minitaper empleado, y el Mondragon Tubeshapes (diseño de tubos específicos), que permite ir a mayor velocidad en condiciones normales de carretera.

Adaptabilidad. Se añade una talla más de bicicleta respecto a la Ordu OME. Además, la Nueva Ordu ha sido diseñada con una geometría multideporte y con la premisa de que no hay motivo para conformarse con una postura casi perfecta. Con una progresión lineal calculada entre tallas y la amplísima gama de posiciones de sillín posibilitada por nuestra tija simétrica, irás todo lo rápido que puedas.

Rendimiento. Gracias a la integración de los frenos Tri Rig al máximo nivel. Del mismo modo, de todos los materiales existentes para la construcción de un cuadro de carbono, los composites ofrecen la mejor combinación de ligereza, robustez y libertad de diseño. Un diseño funcional nos permite una gama optimizada desde el punto de vista del rendimiento, junto a confort, durabilidad y valor en el tiempo. Además, La tecnología Hatchback oculta una batería Shimano Di2 tras un orificio en el recorte de la rueda trasera, que permite un acceso cómodo y un montaje muy sencillo.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información