• triatlón bike
  • 06 de Ago, 2015

Felt, diseño y tecnología excepcional

Nos queremos adentrar dentro del fabricante estadounidense de Irvine (California) Felt Racing que goza de una gran reputación dentro del mundo del triatlón. La misión de Felt es diseñar, desarrollar y entregar las mejores de bicicletas con una tecnología excepcional.

La historia de la empresa empezó en 1980 cuando la estrella de motocross Johnny O'Mara pidió a su mecánico de motocicletas Jim Felt que le construyera una bicicleta contrarreloj. Johnny estaba compitiendo en triatlones como entrenamiento para motocross.

Jim Felt tenía una clara visión de cómo se podían mejorar en los diseños de la época. Se centró en la optimización de la posición del triatleta para maximizar la eficiencia aerodinámica. Funcionó. Johnny inmediatamente comenzó a ganar carreras, y en poco tiempo Jim estaba construyendo bicicletas para muchos de los mejores triatletas del mundo. Cuando Paula Newby-Fraser ganó el Ironman de Kona 1991 en una Felt, Jim se centró oficialmente en el negocio de bicicletas.

Diez años después de que Jim Felt lanzase su primera bicicleta de triatlón, la empresa empezó a expandirse y el veterano de la industria de la bicicleta, Bill Duehring, y Michael Mullmann, dueño de una importante empresa de distribución europea, entraron en el negocio. Una fusión perfecta.

Así Felt obtenía más de 70 años de experiencia combinada con el desarrollo, fabricación y distribución de bicicletas de alta calidad. Jim puso el nombre, diseño y las relaciones con los atletas profesionales. Bill tenía conocimiento y conexiones con muchos proveedores. Michael tenía una amplia experiencia en la distribución y comercialización de productos.

Se propusieron no ser la empresa más grande, sino la mejor. Calidad e innovación tecnológicas eran sus premisas.
Felt ha ido creciendo mucho más allá de sus raíces de triatlón y hoy en día incluye una línea completa de bicicletas que toca todas las diferentes disciplinas del ciclismo, desde road para el Tour de Francia, pasando por el descenso o el urban. Felt ofrece un rendimiento sin concesiones, el máximo confort y eficiencia optimizada.

Ingeniería, desarrollo de productos, ventas, marketing y servicio al cliente, son los mismos valores subyacentes que provocaron el inicio de la compañía y que siguen

 

impulsando cada empleado de Felt, todos los días. De hecho, cada bicicleta Felt está diseñada y construida para hacer su experiencia en bicicleta la mejor que puede ser ya sea con el sistema de suspensión Equilink, que reduce notablemente la interferencia con el pedaleo y la frenada o su horquilla en bayoneta para mejorar la aerodinámica.

De este modo, Felt se propone seguir mejorando de manera continua e ir mejorando su éxito. Cada bicicleta de Felt utiliza críticas de diseños anteriores y les incorpora mejoras… y los resultados hablan por sí mismos… Tienen la bicicleta UCI más rápida dentro de los tiempos legales en contrarreloj y dominan en este aspecto. Sus bicicletas de montaña se usan por la elite internacional con sus impresionantes suspensiones y las de carreteras son usadas en el pelotón europeo. Sus bicicletas han estado también presentes en los velódromos olímpicos de Beijing y Londres.

En ciclocrós, Felt también ha entrado a lo grande y la estrella estadounidense Ryan Trebon cuenta con la marca para estar dominando en la modalidad desde 2011. Y no nos olvidemos de su nueva línea de eléctricas.

Felt tiene victorias en las grandes vueltas, patrocina a la gran contrarrelojista estadounidense Kristin Armstrong y ha impulsado a varios triatletas a dominar en los Ironman.

Pero no nos olvidemos de que Felt también está en las calles de la ciudad con su serie Café y su serie V, bicicletas contemporáneas y elegantes.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.