Compartir:
Facebook
Twitter
15-10-2015
triatlón bike

Giant lanza la Serie Trinity

Desde 1972 Giant ha combinado la artesanía, la tecnología y el diseño innovador para crear la mayor experiencia en ciclismo e inspirar está pasión en todo el mundo.

La pasada semana, y con motivo del Campeonato del Mundo Ironman en Kona (Hawaii) Giant reveló su secreto mejor guardado, la nueva Trinity, diseñada y desarrollada para los triatletas, con un nuevo diseño aerodinámico que nos demuestra que es la “cabra” más rápida del mundo.

La nueva gama de bicicletas de triatlón incluye 2 series, Trinity Advanced Pro y Trinity Advanced así como una colección de cuadros aprobados por la UCI para ciclismo de carretera, la Trinity.

Advanced Pro TT
El buque insignia Trinity Advanced Pro, con la que correrá en Kona el Ironman Tim Val Berkel, se dirige y se diseña para ser la bicicleta más rápida del mundo en carrera. Cuenta con la Tecnología Giant Aero System Shaphing y una serie de características específicas de triatlón, como el Aero Vault integrado, Hidratación y almacenamiento para dar a los triatletas una ventaja más el día de la carrera.

Usando una exhaustiva CFD (Computational Fluid Dynamics ) y pruebas en el túnel del viento, más de 250 configuraciones de cuadro se han desarrollado y probado antes de que el diseño de la TTrinity Advanced Pro finalizara. Giant trabajo junto con la experiencia de Aero Concept Engineering (ACE) en Magnycors, Francia, durante éste proceso. Juntos, ACE y los ingenieros Giant, crearon un maniquí activo con piernas articuladas anatómicamente correctas para medir con precisión no solo la presión y fricción de arrastre, sino también la interacción aerodinámica precisa del ciclista y la bicicleta en movimiento.

Ingeniería para triatlón
Más allá de la tecnología Aero System (un proceso de diseño que analiza las condiciones de flujo de aire distintas de cada área en el cuadro y horquilla para minimizar la resistencia y controlar el flujo de aire de todo el sistema en todos los ángulos de giro pertinentes), Giant también diseño una serie de rasgos (características) específicas de triatlón en la bici. La horquilla Aerodrive Tri está diseñada con materiales de carbono grado Advanced y con una forma y perfil aerodinámico específica de triatlón. Combinado con un diseño de tija integrada, éste sistema mejora el rendimiento aerodinámico, manteniendo la precisión exacta de manejo.

Un componente clave en la cabina de mando del ciclista es el nuevo manillar Aerodrive Tri. Este manillar de carbono cuenta con unos atributos, forma aerodinámica y un diseño reversible que tiene 40 mm de ajuste de altura. Los frenos Speed Control también están diseñados para el triatlón, con las 2 unidades delanteras y traseras integradas y ocultas del viento. El freno delantero está diseñado para que coincida con el perfil y el borde posterior de la horquilla, y la parte trasera cuenta con un carenado innovador que ahorra 3 vatios de arrastre a 50 km/h.

Uno de los elementos más característicos del diseño de la Trinity Advanced Pro es su sistema Aero Vault integrado, que da a los triatletas fácil acceso a elementos esenciales de hidratación, nutrición, herramientas y repuestos para la bici. La unidad de hidratación (del frente) Aero Vault ofrece hasta 700 mililitros de volumen dependiendo del tamaño del cuadro, con un puerto de fácil acceso en la parte superior. Como hidratación adicional incorpora una botella en el tubo diagonal Aero Vault de 440 mililitros que se optimiza escondiéndose del viento con un diseño especial tras la barra diagonal.

La caja de almacenamiento Aero Vault está integrada en el tubo superior detrás de la tija. Proporciona 290 mililitros de almacenamiento para nutrición o elementos de repuesto. Su forma mejora el rendimiento aerodinámico y maximiza la altura, una debilidad común en opciones de almacenamiento en el mercado de accesorios. La cubierta blanda permite el acceso desde cualquier lado de la caja y evita que el agua y el sudor entren en su interior. También permite albergar la caja de conexiones para los modelos con Shimano Di2, lo que permite una fácil modificación y carga de la batería.

La versión final de la Trinity Advanced Pro fue probada junto con sus 4 principales competidoras en el túnel del viento. Cervelo PS, Scott Plasma 5, Trek Speed Concept y Specialized Shiv, todas ellas equipadas con sistemas de hidratación y almacenamiento, la Trinity demostró ser la más aerodinámica, y no sólo eso, resultó ser la única bici más aerodinámica con sus componentes de hidratación y almacenamiento que sin ellos.

Los ingenieros Giant hicieron grandes esfuerzos en la adaptación a la bici para los triatletas y así mejorar la geometría de la Trinity. El conjunto de cuadros se ofrece ahora en 4 tamaños en lugar de 3. El manillar Aerodrive, reposabrazos y acoples todos cuentan con una amplia gama con opciones de ajustes rápidos y fáciles.

Gama completa de Trinity
La gama Trinity 2016 cuenta con 2 opciones: la Trinity Advanced Pro, que viene de fábrica con el sistema Aero Vault integrado en el cuadro; y la Trinity Advanced Pro que cuenta con el mismo cuadro de grado Advanced, pero sin el sistema Aero Vault integrado ,freno integrado en el chasis, horquilla Aerodrive, tija y manillar.

Para los corredores de carretera, la Trinity Advanced Pro TT, que cuenta con el mismo cuadro junto con una horquilla especial Aerodrive TT Advanced; tija y manillar aprobadas por la UCI para contrarreloj. El conjunto de cuadros TT fue desarrollado y probado por los corredores profesionales del equipo Giant Alpecin. Versiones de preproducción ya se han montado y con éxito, como la victoria de etapa de Tom Dumoulin en la Vuelta a España.

Trinity Advanced Pro 0
El buque insignia Trinity Advanced Pro 0 ofrece a triatletas competitivos todo lo que necesitan en carrera. Con cuadro Advanced y tecnología Aero System Shaphing, junto con una transmisión electrónica Shimano Dura-Ace Di2, es la ventaja definitiva contra el viento. El triatleta Australiano Tim Van Berkel ayudó a desarrollar la Trinity Advanced Pro con la que correrá el campeonato Mundial Ironman 2015 en Hawaii. Van Berkel ganó el Irnman 70.3 Sunshine Coast probando una versión prototipo de la Trinity Advanced Pro.

Trinity Advanced Pro 1
La Trinity Advanced Pro 1 incorpora cuadro Advanced con geometría y ajuste específico de triatlón y ofrece características integradas como el sistema de hidratación y almacenamiento Aerovault

Trinity Advanced Pro 2
Cuadro Advanced con características específicas de bici de triatlón, como el sistema de hidratación y almacenamiento Aerovault, botella de agua en tubo diagonal y freno trasero integrado en el carenado. La Trinity Advanced Pro 2 es una bicicleta para carreras asequible a triatletas de todos los niveles.

Trinity Advanced
El modelo Trinity Advanced ofrece el mismo cuadro advanced como la Pro, pero sin el sistema Aerovault, freno trasero integrado en el carenado, horquilla Aerodrive, tija y manillar.

Cuadro Trinity Advanced Pro TT
La Trinity también está disponible en una configuración de contrarreloj (conjunto de cuadro solamente). El equipo Giant Alpecin montó una versión de pre-producción para Tom Dumoulin para uno de los mayores triunfos de su carrera en la vuelta a España en Septiembre.

Sistema Aerovault
El sistema de Hidratación y almacenamiento Aerovault permite a los triatletas llevar hasta 1140 mililitros de líquido y de fácil acceso durante las carreras. El área de almacenamiento se integra perfectamente en el tubo superior y así todo el sistema mejora el rendimiento aerodinámico de la bici. Tras pruebas realizadas, junto con sus 4 principales competidoras en túnel de viento, la Trinity fue la única que resultó ser más aerodinámica con sus componentes de hidratación y almacenamiento que sin ellos.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información