Compartir:
Facebook
Twitter
26-10-2015
triatlón bike

Weymouth tendrá un Ironman

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Ironman anunció este lunes la incorporación de dos nuevas carreras a la gira europea 2016, Ironman® Weymouth y Ironman 70.3® Weymouth. Las carreras inaugurales tendrán lugar simultáneamente en Domingo 11 de septiembre de 2016 y abrirán inscripciones el lunes 9 de noviembre de 2015.

Con la incorporación de estas nuevas carreras, el Reino Unido y España serán sedes de seis eventos Ironman las que más albergarán en Europa incluyendo el Ironman Reino Unido, Ironman Gales, Ironman ® 70.3® Reino Unido y Ironman 70.3® Staffordshire.

El Reino Unido ha experimentado un rápido crecimiento en el número de atletas inscritos y la demanda de las carreras en el Reino Unido nunca había sido tan alta. En 2015, cada evento en el Reino Unido agotó inscripciones en un tiempo récord, con un 50 por ciento de debutantes en Ironman.

"Es una gran noticia que Weymouth haya sido elegida como sede de dos eventos Ironman. Tenemos una serie de eventos deportivos que se celebran en la ciudad durante todo el año que atraen a grandes multitudes y apoyan a nuestra economía local. Estoy seguro de que estos triatlones serán otro gran éxito deportivo para añadir a la lista de grandes eventos ", dijo el consejero municipal de Turismo y Cultura de Weymouth & Portland, Cllr Jason Osborne.

La natación tendrá lugar en la bahía de Weymouth, con el impresionante telón de fondo de la costa jurásica. El circuito de ciclismo será muy rápido, ente colinas y el encanto de la campiña de Dorset. El circuito de carrera a pie con varias vueltas levará a los atletas alrededor de la ciudad, el puerto y el histórico paseo marítimo de Weymouth, donde se disputaron las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos de 2012.

"El Alcalde de la ciudad está encantado con esta noticia. Esto demuestra que Dorset tiene mucho que ofrecer para este tipo de eventos. Esperamos con interés trabajar juntos para asegurar que los residentes y los competidores disfruten una experiencia agradable durante la carrera, "añadió Cllr Peter Finney, miembro del Gabinete del Consejo del Condado de Dorset para el medio ambiente.

El evento supondrá por primera vez que una prueba Ironman y una carrera Ironman 70.3 se celebran el mismo día en Europa.

"Nuestros eventos en el Reino Unido no sólo se han convertido en fechas clave en el calendario Ironman, sino también en las comunidades de nuestras localidades anfitrionas. Las carreras tienen un gran y positivo impacto económico al área y Ironman tiene como objetivo fomentar el desarrollo de este deporte en la comunidad ", dijo Thomas Dieckhoff, CEO de Ironman Europa, Oriente Medio y África.

Ironman Weymouth tendrá 30 plazas de clasificación al Campeonato Mundial Ironman 2017 en Kailua-Kona, Hawai.

Ironman 70.3 Weymouth tendrá 30 plzas de clasificación al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 en Chattanooga, EE.UU. Los atletas profesionales competirán por una cartera de premios total de $ 15.000 USD además de los P-500 puntos KPR.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información