• triatlón bike
  • 18 de Mar, 2016

Endura lanza un nuevo kit aerodinámico de tri en cooperación con Drag2Zero

El nueva gama de triatlón de Endura QDC (Quick Dry Cool) Drag2Zero cuenta con los últimos avances del mercado en cuanto a aerodinámica, tejidos y cortes de vanguardia y exclusivas badanas con la ultima tecnología, todo a la altura de su ambiciosa etiqueta. Con el objetivo de proporcionar un ahorro de vatios significativo encima de la bicicleta el programa desarrollado para QDC se ha llevado a cabo en colaboración con Simon Smart Aero Technology, empresa ampliamente reconocida como líder de la aerodinámica en el deporte de la bici, y con una selección de los mejores triatletas de larga distancia del mundo. Importantes reducciones de fricción se han logrado con la ayuda del túnel de viento de la F1 en arduas de sesiones con más de 70 prototipos desarrollados en exclusiva para estas sesiones utilizando un sin número de tejidos, prendas con ajustes muy finos para ofrecer la máxima ventaja aerodinámica en las velocidades que se experimentan en el triatlón competitivo. El cuerpo de un atleta representa aproximadamente el 85% de la resistencia aerodinámica mientras se conduce, por lo que es una ecuación simple: un traje de velocidad rápido en la etapa de la bicicleta es clave para conseguir la victoria.

Jim McFarlane, fundador de Endura, explica: "El objetivo era crear el traje de triatlón más rápido del mundo sin comprometer la comodidad en cualquiera de las disciplinas, y creo que lo hemos conseguido. Los números fuera del túnel de viento son mejores de lo que podríamos haber esperado cuando decidimos hacer este viaje y los comentarios de nuestros atletas en las carreras han sido abrumadoramente positivos. Todos los componentes individuales de los trajes así como numerosas construcciones con distintas costuras se han probado en el túnel de viento con el fin de optimizar la aerodinámica a las velocidades del mundo real. Nos hemos centrado en trajes de manga larga y una camiseta de mangas aerodinámica que es la utilizada para conseguir grandes mejoras aerodinámicas, como se ha demostrado de forma permanente en las pruebas ".

QDC ha sido probado y desarrollado con un grupo de los mejores triatletas de larga distancia del mundo, incluyendo a Luke McKenzie, quien tiene el record por haber sido el más rápido del Ironman en suelo australiano, ganador del Challenge Roth 2015, Nils Frommhold, los pluri campeones del Ironman Tim Don, Iván Raña, Rachel Joyce y Beth Gerdes.

Luke McKensie dice, después de haber entrenado durante mas de un año con los prototipos desarrollados por Endura: "El traje de Endura QDC es sin duda el más avanzado que he llevado. La atención al detalle del ajuste, la comodidad, la refrigeración y la aerodinámica hace que sea el traje ganador para mí. Trabajar con Endura es aire fresco para mi como profesional, es sin duda una empresa que no deja piedra sin remover. Están trabajando en el ajuste para el triatlón, no solo para el ciclismo y creo que es crucial, ya que queremos ir rápido pero también cómodos. "

"Es rápido y muy cómodo para cuando vas a todo gas y no tienes tiempo de comprobar de que todo esta en su lugar correcto, el ajuste es perfecto", afirma Iván Raña, campeón del Ironman 70.3 y Ironman.

Rachel Joyce (Finalista 2015 del Campeonato del Mundo de Ironman) lo resume así: "Estoy súper emocionada, una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo para asegurarnos de que es realmente rápido. Todo ayuda cuando se está por ahí sabiendo que tienes esa pequeña ventaja sobre tus competidores ".

El traje de Endura QDC Drag2Zero ayudó a Nils Frommhold convertirse en ganador 2015 de la Challenge Roth sin pedalear mas fuerte. Después de ir perdiendo contra Timo Bracht en 2014 por 4m: 39s, Nils invirtió el orden en 2015 para ganar por un margen de 5m: 03s. Nils mejoró en la etapa de la bicicleta 2014 por 5 min 46 seg, mientras que Timo Bracht perdió 43 segundos. Ninguno de los 25 primeros triatletas llegaron a estar a 10 minutos de la bicicleta de Nils, sin embargo, su potencia normalizada estaba dentro de los 2 vatios de su actuación en el 2014, lo que equivale a una reducción de la resistencia de alrededor de 19 vatios. Con aproximadamente el 85% de la resistencia generada por el cuerpo, no hay una conclusión mas obvia: Los trajes de velocidad de Endura QDC Drag2Zero son tan rápido como las pruebas en el túnel de viento predijeron.
Nils comentarios Frommhold en el traje: "No es sólo mi arma secreta ahora; sino que usted tiene la posibilidad de comprarlo ".

Endura gama Triatlón QDC Drag2Zero
La gama Endura QDC Drag2Zero de Triatlón se compone de los siguientes elementos, todos de nivel pro: un traje de carreras aerodinámico estándar, un traje de carreras aerodinámico ligero con tejidos hasta un 40% más ligero que el traje estándar, un juego de maillot sin mangas aerodinámico, un maillot aero para la bicicleta, un Tri traje sin mangas, un culote Tri ligero y unos calentadores de pantorrilla. Todos ellos están disponibles en versiones tanto para hombres como para mujeres con badanas especificas.

Tecnología usada en el kit de Tri QDC Drag2Zero
Las siguientes tecnologías se ha aplicado a la gama Endura QDC Drag2Zero:
Probado en el túnel de viento para reducir la fricción significativamente. Costuras selladas y dobladillos con cortes limpios para evitar el roce. Impresión de silicona en 3D pinzas para mantener los dobladillos en su lugar. Tejido altamente absorbente con tecnología coldblack®. Protección, UPF 50+ y paneles laterales en malla para mejorar la temperatura corporal durante el proceso de secado súper rápido.

Tanto los maillots como culotes cuentan con un bolsillo interno trasero para los básicos de las carreras, mientras que los trajes y los pantalones cortos de Tri también tienen un bolsillo lateral en el muslo para el gel. Los trajes y los culotes cortos de Tri también están equipados con una badana altamente elástica construida de espuma perforada Disperse-Foam ™ de secado rápido, repelente al agua y Perfil Variable Continuo (CVP). Además, tanto el maillot como los culotes cortos de Tri QDC Drag2Zero llevan pinzas impresas de silicona en 3D para unirse entre sí.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.