3.500 participantes convierten Barcelona en la capital del triatlón

Redacción - Tradebike10/10/2016
Imagen

Este domingo 9 de octubre se ha celebrado el Barcelona Triathlon by Santander. En esta nueva etapa de la prueba emblemática de Barcelona más de 3,500 triatletas profesionales y populares han protagonizado una competición disputada en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km).

En cifras
Nº inscritos total: 3500
Porcentaje de mujeres: 19%
Porcentaje extranjeros: 15%
Porcentaje distancia olímpica: 60,8%
Porcentaje distancia sprint: 30,5%
Porcentaje distancia supersprint 8.6%

Tri Expo en el Pavelló Mar Bella
Se ha disfrutado de una excelente afluencia en la feria que se realiza cada año el día antes de la prueba, una cita donde se vendió mucho producto, se hicieron pruebas físicas y de rendimiento y donde se podía personalizar la camiseta del triatlón.
Los stands fueron de Ergodinámica, BH, Clicling No Limit, Dorsales, Camisetas, SMP, Opel, La Mar Bella, Sailfish, Santander, ON, Rudy Project, Win Sports Factory, Powerade, Ajuntament de Barcelona, Halo, BHStore, Tow Car, Deliveroo, UN, Santini, Tri for fun y AX3.

Los vencedores
A las 8:10 de la mañana empezó la prueba deportiva con la salida élite del Olímpico. Tres triatletas, Alarza, Velázquez y Bryukhankov han dominado la prueba con solvencia y en grupo, hasta que Alarza ha conseguido alejarse en la carrera a pie y cruzar la línea de meta en solitario en 1:44:26. Por detrás espectacular la llegada de Velázquez y Bryukhankov al sprint, que ha supuesto la segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina, podio internacional con una gran victoria de la triatleta Elena Danilova (2:00:26). Segunda y tercera Agnieszka Jerzyk (2:00:36) y Mariya Shorets (2:00:44), triatletas olímpicas en Rio que llegaban, a priori, como favoritas. Víctor Álvarez (59:19) y Adriana Quintanilla (1:11:07) triunfaron en Sprint y Kay Eckelt (34:09) y Gemma Díaz (37:52) en Supersprint. En relevos, ganaron las grandes figuras Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Martín Fiz.


Nuestra valoración, por Álvaro Martínez (Equipo Tradebike)
Fue una gran jornada de triatlón, estoy sorprendido por la entrega del público que animó a los triatletas en todo momento. El ambiente fue muy activo gracias a la música y a unos speakers muy divertidos. Salí en el cajón 9 a las 10 de la mañana y la carrera se me pasó volando. La organización y el trato fueron excelentes en todo momento y el circuito maravilló por su agilidad.

Puntos positivos
- Una prueba única.
- Circuito divertido y muy bien indicado.
- Los voluntarios y la organización.
- Gran afluencia de público.

Puntos a mejorar
- Pocos servicios y fuera de boxes.
- Las escaleras camino a la T1.
- Transiciones muy largas.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community