La gran fiesta del triatlón llega este domingo a Barcelona

Redacción - Tradebike06/10/2017
Imagen

Este domingo, 8 de octubre, Barcelona reunirá a 3.600 deportistas en la línea de salida del Barcelona Triathlon by Santander. Una nueva edición del triatlón popular más multitudinario que, en esta ocasión, contará con triatletas de las 17 comunidades autónomas y recibirá un 20% de participación extranjera. Procedentes de 25 países, Reino Unido y Francia son los que tienen una mayor representación. Junto a ellos, llegarán deportistas de países de todo el mundo como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile o Canadá, entre otros.

25% de participación femenina
Con el firme objetivo a medio plazo de ser el triatlón con más mujeres en la línea de salida, la campaña #mujerestriatletas ha impulsado la participación femenina que, este año, será del 25% y con una edad media de 36 años.

Fernando Alarza regresa para revalidar su victoria

El triatleta olímpico Fernando Alarza, que recientemente finalizó 5ª en las Series Mundiales, volverá a estar en Barcelona para intentar revalidar su triunfo. Barcelona Triathlon by Santander, donde parte como gran favorito, pondrá el punto y final a su temporada.

Belmonte, Indurain y Antón encabezarán tres equipos de lujo
Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón vuelven a afrontar el reto de competir en Barcelona Triathlon by Santander. En esta ocasión formarán tres equipos de relevos junto a deportistas populares para disputar la distancia sprint.

La gran fiesta del triatlón
Diseñado para todo tipo de deportistas, Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, junto a miles de deportistas populares. Una competición que se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community