Compartir:
Facebook
Twitter
13-05-2013
urban bike

> La ciudad de Sevilla se encuentra en el top 4

Amsterdam es la mejor “bike-friendly city” en el mundo según un estudio de Copenhagenize

Copenhagenize Design Co, una consultora danesa, ha presentado su último ranquin de ciudades donde la bicicleta es bien acogida y respetada tanto socialmente y culturamente como por los equipamientos de que dispone la ciudad. El ranquin de este 2013 lo encabeza Amsterdam seguido de cerca por Copenhague, Utrecht y Sevilla.

Los puntos que recibe cada ciudad para este Index of Bike Friendly Cities son el resultado de sumar la puntuación de cada una de las 13 categorías que se valoran, entre las cuáles destacan: cultura de bicicleta, equipamientos, infraestructura, programas de bicicletas compartidas, repartimiento de usuarios entre sexos, percepción de seguridad, planificación urbana, políticas locales, y reducción del tráfico.

El top 20 global de ciudades Bike-Friendly tiene un claro color europeo. Tres de las mejores ciudades están en Holanda: Ámsterdam, Utrecht y Eindhoven. Sólo cuatro ciudades no europeas se encuentran entre las mejores del mundo, de las cuales dos están en Japón (Tokio y Nagoya) y las otras dos son Montreal (Canadá) y Rio de Janeiro (Brasil).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información