• urban bike
  • 18 de Jun, 2013

Esta es la nueva bicicleta Footloose de Mando

Mando Footloose es una e-bike sin cadena, ecológica, elegante y plegable, equipada con las últimas tecnologías en automoción, ofrece más libertad que un coche, más cómoda que una bicicleta tradicional, y más fácil de usar que una moto; Mando Footloose es la nueva opción de transporte por la ciudad.

Combinación de "ciencia" y "arte" que ofrece soluciones eficientes

Por sus características puede ser disfrutada por un amplio segmento de la población. Olvídate de los problemas de tráfico, aparcamientos imposibles y costosos, gana tiempo y economiza energía disfrutando de la libertad que te ofrece Mando Footloose, y forma parte de un estilo de vida inteligente, con elegante diseño y tecnología innovadora.

Con Mando Footloose generas tu propia energía, te puedes desplazar pedaleando o bien usando el acelerador de forma cómoda, limpia y eficiente, con total libertad para moverte a donde quieras. Una vez plegada la propia rueda sirve para transportarla fácil y cómodamente.
Tecnología avanzada aplicada al diseño

Ya sea usando el acelerador o pedaleando, Mando Footloose puede subir cuestas de hasta un 21% sin esfuerzo gracias a su potente motor automático de doble bobina. Esta tecnología permite usar la bicicleta conjuntamente usando el acelerador y pedaleando, con lo que genera su propia energía al tiempo que carga la batería.

Su diseño simple está deliberadamente estudiado para su función, evitando armazones, bordes afilados y cadenas! Una vez plegada puede guardarse sin ocupar mucho espacio, ya sea en casa, en la oficina, en el coche o el tren.

Minimalista y contemporánea

La instalación de los componentes más importantes queda oculta en el interior del cuadro: la Unidad de Control Electrónico, la Batería, el Alternador y el Motor, con ello se consigue un minimalismo sofisticado, acentuando la elegancia del diseño. Un diseño único y avanzado nunca visto en otras bicicletas plegables o eléctricas.
Sistema híbrido en serie sin cadena

Al no disponer de cadena, un elemento emblemático de la bicicleta, Mando Footloose ha diseñado el primer sistema del mundo que permite utilizar la bicicleta tan cómodamente como un coche. El sistema híbrido en serie acciona las ruedas con un motor interno, sin cadena.
Generación de energía con un alternador

Mando Footloose puede moverse de forma autónoma gracias a la energía mecánica generada por el pedaleo que se transforma en energía eléctrica para cargar la batería.
Cambio de marcha con "inteligencia artificial"

Mando Footloose cambia automáticamente marcha en función de la pendiente, puede circular superando subidas de hasta un 21%, sube sin esfuerzo, cómodamente y sin sudar. Pero con Mando Footloose también puede ajustarse la velocidad y el cambio de marcha de forma personalizada en el modo manual.

ECU (Unidad de Control Electrónico)

Su fiabilidad es máxima porque la especificación de la ECU se basa en exigentes estándares del mundo de la automoción.

Sus autodiagnósticos constantes informan inmediatamente de posibles irregularidades.

Modo Dual de uso

Viajar cuesta arriba es tan fácil como hacerlo por un terreno llano. La decisión de utilizar el acelerador o el pedal permite desplazarse de la manera deseada, ya sea pedaleando uno mismo o hacerlo con mayor comodidad.

Mando Footloose ofrece una experiencia única en la que el usuario puede elegir cómo utilizar la energía.

Fácil y rápido plegado y transporte

Su fácil sistema de plegado hace que Mando Footloose sea suficientemente compacta como para almacenarla en cualquier lugar.

Características Técnicas
Velocidad máxima 25 km/hora
Autonomía * de 30 km a 45 km
Motor Motor Dual 250W
Batería 36V 8,2 Ah
Diámetro rueda 20"
Pantalla LED Color 2,4"
Marco Aluminio
Horquilla Fibra de Carbono
Peso 21,7 kg

* En función de las condiciones del recorrido HMI con sistema antirrobo

A través de la Interfaz Usuario-Máquina (HMI) montado en el manillar, se puede comprobar una amplia gama de información, distancia, velocidad, batería y sistema de alimentación. También supervisa y autodiagnóstica cualquier irregularidad.

Los modos de funcionamiento se pueden configurar en manual o automático. La HMI también es portátil, funciona como una llave inteligente de automóvil, cuando se saca del manillar inmoviliza la bicicleta y evita el robo.

Mando, una empresa de automoción que soñaba con fabricar algo nuevo

Mando fabrica piezas para automoción desde 1962, sector en la que es líder en producción de sistemas de seguridad de última generación para el mercado mundial del automóvil.

Toda esta experiencia se ha volcado en la creación de un "nuevo estilo de movilidad", las bicicletas Mando Footloose no son sólo otro vehículo más.

Diseño y reconocimientos internacionales
El cuidado diseño de esta premiada bicicleta corrió a cargo del prestigioso ingeniero Mark Sanders, que entre otras aportó sus innovadoras ideas en diseño en el Royal College of Art in London, también algunos modelos de vehículos Rolls-Royce llevan su firma.
Su cartera de productos incluye una amplia gama de galardonadas patentes que van desde utensilios de cocina a mesas de operación, válvulas industriales para bicicletas plegables (incluyendo IF-Mode y Strida), que se exhiben y se venden en todo el mundo (algunos por decenas de millones).
La filosofía de Mark Sanders se define con una de sus frases: Me encanta la palabra "elegante" porque tiene sentido, tanto técnica como artísticamente.
En 2012 la bicicleta Mando Footloose recibió el ISPO Brand New Award Finalist, y en 2013 ganó el prestigioso premio iF International Forum Design.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.