Compartir:
Facebook
Twitter
11-11-2013
urban bike

> No llegará a los fabricantes hasta agosto de 2014

Shimano entra en el mercado de las eBikes con Steps

En 2014 Shimano introducirá un nuevo grupo especialmente creado para eBikes. Su nombre es Steps y será un completo e integrado grupo para eBike que ofrece la posibilidad de convertir bicicletas estàndard a eBike. 

Steps ha sido desarrollado con la idea de crear un sistema de componentes, lo que significa que cada componente que forma el grupo ofrece un funcionamiento superior si todos los componentes trabajan juntos en un mismo sistema Steps.
Steps es un sistema de pedelec que asiste al ciclista mientras pedalea y deja de actuar cuando se sobrepasan los 25 km/h. El motor del grupo Steps tiene un diseño compacto y ligero: 3,1 kg, convirtiéndose así en uno de los más ligeros del mercado. La ligereza del motor, además, permite al ciclista disponer de un mayor control de su bicicleta incluso en condiciones adversas. Por lo tanto, el rango de ciclistas que pueden utilizar Steps es mucho mayor.

Steps dispone de tres niveles de asistencia: eco; normal y high. El modo preferido puede ser elegido mediante un sencillo interruptor de fácil accionamiento. El modo eco tiene un alcanze de 120 km; mientras que el normal ofrece 100 km; y el high 80 km. El ciclocomputador Steps ofrece práctica información acerca del modo seleccionado, el estado de la batería, la velocidad, la distancia recorrida, etc.

La capacidad de la batería Steps es de 418 Wh y se necesitan 4 horas para alcanzar la carga completa. Existen dos tipos de baterías según el lugar que el usuario quiera que ocupen en la bicicleta: una de ellas tiene el formato porta-equipajes, para situarla en la parte posterior de la bicicleta; y la otra tiene forma de tubo para ser situada bajo el cuadro. La vida de la batería aguanta 1000 ciclos de carga y después de esta cantidad, la batería aún almacena más de 250 Wh.

Los componentes Shimano Steps pueden ser utilizados durante todo el año ya que han sido diseñados para funcionar correctamente en temperaturas de -10 ºC hasta 50 ºC. Por ejemplo, la cadena del sistema Steps ha sido tratada y reforzada con Sil-Tec.

Posibilidades de integración con los bujes del sistema Shimano Di2 permiten al sistema Steps ofrecer un gran nombre de valiosas ventajas.

También se puede conectar Steps a un PC via Shimano’s E-Tube para poder así acceder al sistema y modificar el set up.
Proyecto Piloto con Bike&Co y ZEG

De febrero a agosto de 2014 Shimano llevará a cabo una prueba piloto para el grupo Steps con los distribuidores alemanes Bike&Co y ZEG. Ambas compañías equiparán bicicletas con Steps para ser vendidas en sus puntos de venta. Además de la producción, los dos distribuidores organizaran tests (en colaboración con Shimano) donde los consumidores podrán probar las bicicletas equipadas con el nuevo sistema Shimano Steps.

Frank Peiffer, managing director de Shimano Europa: “El mercado de las ebikes es un nuevo segmento para Shimano. Nuestro servicio a fabricantes, distribuidores y consumidores es clave para la introducción del nuevo sistema Steps. Por esa razón creemos en un lanzamiento paulatino del producto. La prueba piloto se hará con una cantidad limitada de ventas en un canal concreto y con un servicio directo. Si después de esto ganamos experiencia y nos convencemos que el producto funciona, expandiremos nuestro mercado por Alemania y también por el resto de Europa.”

Se ha planeado la primera distribución oficial a fabricantes para el agosto de 2014.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información