• urban bike
  • 28 de Abr, 2014

El sistema de bicicletas públicas de Madrid: BiciMad

Este mes de mayo, según lo previsto, arranca el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Madrid. Estos son algunos de los datos de interes de dicho servicio, que como es conocido por una gran mayoría, ofrecerá bicicletas eléctricas a todos los usuarios que deseen desplazarse en bicicleta por la capital.

Horario

El sistema funcionará las 24 horas del día toda la semana.

Tarifas y altas

El usuario parece que podrá darse de alta en las estaciones, donde se permitirá pagar con tarjeta de crédito. Ahí el sistema informará sobre la bicicleta a recoger del anclaje y de la ocupación de bicis en el destino para reservar con antelación un anclaje.

Habrá un web oficial, con aplicaciones para móviles.

Zona que abarca el servicio

Serán 123 estaciones en los distritos Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa. El número de bicicletas será 1.580 en total en esta primera fase. El contrato establece que se llegue a 500 estaciones en 12 años.

Bicicletas eléctricas

Las bicis tendrán asistencia eléctrica al pedaleo ¿qué hace exactamente? Supone una ayuda al pedalear sobre todo en las salidas desde parado y en las cuestas. La velocidad hasta la que funciona el motor estará limitada a 16 km/h, por lo que a más velocidad se avanzará por el pedaleo puro y duro o la inercia. Por contra la bici pesa más y tiene más inercia.

Al tener un motor eléctrico se dispone de un botón de on/off del motor, indicador de nivel de asistencia seleccionado (bajo-medio-alto), indicador del nivel de la batería y botón de encendido/apagado de luces. Es casi seguro que lleven cesta en la parte trasera.

Las bicicletas disponen de un GPS interno para evitar robos.

fuente: enbicipormadrid.es

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.