• urban bike
  • 25 de Jun, 2014

Barcelona incorporará este invierno una flota de 300 bicis eléctricas

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará este invierno y de manera experimental, una partida de 300 bicicletas eléctricas. Esto será para usuarios del Bicing que deberán pagar un suplemento anual de 15 euros. Esta tarifa dará acceso a las nuevas máquinas, pero además los usuarios tendrán que pagar por cada viaje. Esta será la situación hasta 2017, año en el que se renovará por completo el servicio urbano público de bicicletas y costará 5,1 millones de euros. El número de abonados será limitado a unos 8.000 usuarios.

El Ayuntamiento ha optado por complementar la concesión a Clear Channel, que gestiona el servicio del bicing en lugar de hacer una nueva contrata para el nuevo sistema eléctrico. Las nuevas máquinas tendrán un esquema de color similar al bicing y también incorporarán la publicidad de la compañía de telefonía móvil que llevan ahora.

Uno de los requisitos impuestos a Clear Channel es que la compañía ha de buscar una máquina íntegramente fabricada en Catalunya. Las nuevas máquinas deberán tener un peso nunca superior a los 23 kilos y deberán alcanzar los 25 kilómetros. La vida útil de la batería de litio será de 20.000 kilómetros y estará incorporada al chasis. La carga total de la bicicleta se realizará en dos horas. Las estaciones de recogida y de entrega no estarán en plena calle.

En diciembre se pondrán en servicio 150 máquinas y un mes más tarde las otras 150 restantes. En total se habilitarán 600 anclajes por toda la ciudad y se habilitarán dos camionetas que se encargarán de distribuir las bicicletas en función de las necesidades.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.