• mountain bike
  • 30 de Jun, 2014

Festival Bike en LKXA Extreme Barcelona

El BMX y el MTB fueron grandes protagonistas durante toda la jornada de LKXA Extreme Barcelona que se celebró estos 28 y 29 de junio. Fue un festival con un gran nivel en las competiciones. Todo patrocinado por La Caixa y el Ajuntament de Barcelona, que han apostado por los deportes extremos. Pero no solo las bicicletas fueron las grandes protagonistas de las competiciónes, en la zona comercial hubo presencia “bike” con las tiendas The Bike Village, 360 BS y Bici Cross Shop y en la zona de marcas con Coolcasc o La Molina Bike Park.

Desde el mismo viernes de entrenamientos, todos los riders valoraron muy positivamente las instalaciones. El sábado se disputó el BMX Flatland (la modalidad artística al son de la música, con coreografía). En un ejercicio de elegancia y habilidad, el checo Dominik Nekolny se adjudicó la medalla de oro con una puntuación de 382.50, seguido de los nipones Yohei Uchino (376)y Moto Sasaki (360).

Por la tarde, se disputó la competición de MTB Dirt. Es una competición con bicicletas MTB 26” en la que tienen una línea para ejecutar saltos y trucos. Había un drop de salida y una línea de saltos de entre 8 y 10 metros en donde se pudieron ver los famosos doubles y otros tantos trucos. La victoria fue para el español Xavier Pasamonte del Scott Fox con 97.17 puntos, segundo fue el polaco Szymon Godziek con 94.17 y tercero el sueco Max Fredriksson con 91.83. Pasamonte se marcó un Doble Backflip épico. 

El domingo no se pudo disputar el Dirt de BMX a causa del viento, no obstante sí que hubo espectáculo en el Park con las BMX. Brondon Louposcon, con 94 puntos, ganó la medalla de oro, por delante de Andrés Lainevool (93) y Maxime Charveron (92,33). Hace falta decir que la gran revelación de esta final fue Jonathan Camacho, que vino especialmente de Ecuador y marcó 92.00. El rider del equipo Pony Malta está buscando patrocinadores en Barcelona para intentar llegar a lo más alto en Europa ya que desde que su país es muy complicado y este evento era muy importante para él.

En cifras
Dos días de acción espectaculares.260 riders Pro procedentes de 25 países, más de 100.000 euros en premios. 8 deportes. 15 competiciones internacionales (Skateboard, BMX, FMX, MTB, Scooter, Inline, Longboard e Indoor Skydiving, lo último en el Túnel de Viento de Empruiabrava). 300 personas de la organización. 12 actividades gratuitas, Zona comercial con 18 expositores. 8.500m2 de instalaciones deportivas de primer nivel. 100.000m2 de instalaciones, actividades y servicios. 250 minutos de retransmisión televisiva distribución internacional.

Todo esto ante 22.000 espectadores que vibraron y gritaron como nunca.

La foto del MTB es de LKXA Extreme Barcelona. El resto son de Tradebike&Tri.

En los siguientes días pueden ver un resumen de los días de competición:

 



 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.