• urban bike
  • 23 de Sep, 2014

La AMB subvencionará la compra de bicicletas eléctricas

El vicepresidente de transporte y movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, ha anunciado una nueva subvención. Los primeros 1.000 ciudadanos del área metropolitana que decidan comprar una bicicleta eléctrica recibirán una ayuda de 250 euros.

Esto ha sido en una rueda de prensa en la que también ha anunciado un proyecto para crear un carril bici que una Esplugas de Llobregat con la Avenida Diagonal de Barcelona. Este tramo cuenta con un presupuesto de 800.000€.

Poveda ha presentado también una guía sobre vías aptas para la circulación de bicicletas, que recoge en planos los más de 300 kilómetros de carril bici e incluye información de 36 municipios metropolitanos.

Por otro lado, la AMB impulsará un programa de movilidad en polígonos industriales para analizar sus carencias en cuanto a transporte, con especial atención a la movilidad sostenible: vehículos eléctricos, bicicletas, peatones, autocares de empresa y transporte público. Además, se implantarán diez puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en Barcelona y ocho municipios metropolitanos, que se llevará a cabo gracias a acuerdos con Nissan y Renault.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.