• urban bike
  • 02 de Dic, 2014

Las baterías de e-bike de marca blanca tienen riesgo de sobrecalentamiento

La sustitución de las baterías de e-bike son costosas pero es un gasto que se tiene que afrontar cada cierto tiempo. En muchos casos, se usan baterías que suponen un riesgo.

Uno de los mayores riesgos asociados al transporte y equipos de baterías es el de cortocircuito como resultado de que los terminales de esta entren en contacto con otras baterías, objetos metálicos o superficies conductoras. Así se explica en el capítulo 5 de regulaciones de la Unión Europea sobre transporte de baterías de e-bikes, pedelecs y pedelecs de alta velocidad.
La Unión Europea también ha clasificado las baterías de iones de litio más 100Wh como de clase 9, es decir, mercancías peligrosas varias y por este motivo deberán ir bien señalizadas con sus distintivos propios en carretera.

Por lo general, las baterías fabricadas, distribuidas o comercializadas por grandes empresas cumplen con los requisitos de prueba de la Naciones Unidas. Sin embargo, algunas baterías de repuesto son simplemente copias de bajo y puede que no hayan sido sometidos a las pruebas requeridas. Las diferencias entre los tipos de baterías genuinas y copiadas pueden no ser visibles, pero podrían ser muy peligrosas. Este tipo de baterías no probadas pueden tener un riesgo de sobrecalentamiento y pueden provocar un incendio.
 

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