Compartir:
Facebook
Twitter
02-04-2015
urban bike

Dosnoventa, las obras de arte fixie

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/5

  2. 2/5

  3. 3/5

  4. 4/5

  5. 5/5

Aprovechamos para adentrarnos dentro de la marca Dosnoventa, marca especializada en fixeds, nacida en 2009 y formada por los cofundadores Juan Guadalajara y Juanma Pozo, por el director de arte, Dani Melo y el CEO, Uri Bordes.

Esta marca es algo distinta a cualquier otra, es sorprendente y es algo propio, exclusivo e artístico. En este sentido, es una marca que exporta el 95% de sus 500 cuadros que fabrican al año. Venden el cuadro, y, en algunos casos, lo montan con complementos. Actualmente, fabrican modelos de road, ciclocrós y claro, fixies. Trabajan con acero, aluminio y carbono. Los cuadros oscilan entre los 700 y los 2.690 euros, todos customizables con la pintura, con la posibilidad de los tonos cálidos y llamativos típicos de la marca. El cuadro es extremadamente rígido y utilizan pintura cromatizada. Tienen un cuadro de acero que pesa 7,9 kilos y el cuadro que más venden es el Houston. Tienen 9 modelos con diferentes geometrías.

Este negocio vende principalmente por Internet, tiene 40 tiendas en todo el mundo y un único distribuidor nacional en Japón. Internet es la clave para ellos: 20.000 visitas diarias a su web y vídeos con más de 1 millón de visitas en Youtube. Las redes sociales son parte clave del éxito. Sin duda alguna, la imagen de marca es clave: realizan un viaje al año donde intentan que coincida con algún evento internacional y aprovechan para interactuar con sus compradores, estas son las Dosnoventa Runs. Han viajado a Nueva York, Japón y este año tocará California.

Su mercado más fuerte es Asia con Japón, Corea y China como países principales de ventas. También venden en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Holanda, Etiopia, Puerto Rico, Emiratos Árabes y Dubái. Tienen tiendas en Tejas y Chicago y un total de cinco en Europa.

De cara al futuro
Además, este año fabrican merchandising y quieren potenciar su lifestyle. Marcas como HED, Lacoste, Selle San Marco y Rotor, Eda Elements, Continental, Polaris y Giro se han postulado como partners de Dosnoventa y se han querido vincular con la imagen de dicha marca. Ahora la marca se encuentra en nueva fase de expansión en la que están buscando nuevos partners.

Este año la marca hará una nueva web y presentan dos nuevos modelos en acero.

Estética pero clásicas
Dosnoventa conserva el espíritu de las primeras fixeds. Aquellas bicicletas simples que primero de todo utilizaban los camellos de Estados Unidos, las que después utilizaron los mensajeros y que después se empezaron a extender por todo el mundo. También llevan el espíritu de la modalidad de pista japonesa Keirin, modalidad que se convirtió en olímpica en el 2000. De aquí su logo.

Dosnoventa también se inspira con las carreras Alley Cats, carreras desarrolladas por mensajeros, informales y que discurren por las ciudades.

Y es que esto de las carreras les gusta, por este motivo Dosnoventa es también un equipo ciclista que como principal prueba disputan el Red Hook Criterium, la prueba fixed más importante con Andre Chillirò como Team Manager.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información