• 11 de Abr, 2015

Dbizi contará con tarjetas de día para permitir el alquiler de bicicletas a turistas

Se aproximan novedades en el sistema de alquiler de bicis Dbizi. Según ha explicado este viernes Jon Albizu, concejal de Movilidad, que la estación de alquiler situada junto al Ayuntamiento de San Sebastián permitirá en breve el alquiler de bicicletas a turistas «gracias a abonos ocasionales que se podrán adquirir mediante pago con tarjeta de crédito».

La estación de la Parte Vieja va a renovarse por lo que se prevé que durante los días 14, 15 y 16 no podrá utilizarse. Según ha explicado Albizu, «la renovación de las estaciones se enmarca dentro del plan de mejoras que está realizando dBizi» que incluye la incorporación de nuevas bicicletas «más ágiles y ligeras»

La nueva estación contará con una base mas que la actual, un total de 18, por lo que supondrá una mejora de capacidad. Las nuevas estaciones cuentan, además, con un nuevo tótem que permitirá implementar nuevas funciones y con bases de anclaje que presentan una nueva ranura en la parte izquierda, donde se sitúa el lector de tarjetas, que han sido concebidas para facilitar la retirada y devolución de la bicicleta. Asimismo presentan un led luminoso que permite al usuario identificar rápidamente el estado de cada base. Esta nueva estación tendrá las características de las últimas estaciones, puestas en marcha hace ahora cuatro meses, en Riberas de Loiola, Arrasate, Isabel II e Intxaurrondo.

Dbizi cuenta actualmente con 16 estaciones en Donostia/San Sebastián. Desde su puesta en marcha, el número de abonados al sistema sigue en aumento, así como el número de viajes que diariamente se realizan en este medio de transporte saludable y sostenible.

Fuente: Diario Vasco. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.