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21-04-2015
urban bike

Flores en los agujeros del asfalto de Edimburgo

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"Todos hemos historias de cómo los ciclistas se han caído y se han roto los huesos o peor por culpa de los baches y las carreteras y caminos defectuosos". Sara Griffin es una joven cualquiera, una ciclista más de Edimburgo, que cansada de ver como el Ayuntamiento de la capital y segunda ciudad más grande de Escocia no hacía ningún caso a sus reclamaciones, decidió solucionar ella misma el problema.

La cuestión era que, cerca de su casa, el asfalto estaba en muy mal estado, con grandes agujeros que dificultaban la circulación. Y es por eso que decidió rellenar ella misma los hoyos, acelerando los trabajos. Al menos, uno de ellos. Lo hizo, sin embargo, de forma artística, llamando la atención. Por eso se fue a una tienda y compró abono... y unas cuantas flores.

"Informé al Ayuntamento hace varias semanas y han reparado muchos baches y defectos en carreteras cercanas. Pero han dejado uno (que está delante de su casa)", explicó Griffin a Daily Record. Cogió narcisos y otras flores pequeñas y los plantó en el asfalto, rodeadas de conos para evitar que los conductores aplastaran su composición. "Estoy cansada que las carreteras en Edimburgo sean tan malas. Creo que he hecho el camino más seguro para todos", añadió.

Parece que los responsables del Ayuntamiento han captado el mensaje porque hace unos días han aprobado una partida de más de 1,3 millones de euros para reparar la pavimentación. "Las carreteras son tan malas que plantean un serio peligro para los muchos usuarios. Odio los baches", afirmó.

La iniciativa, sin embargo, no es nueva. En 2010 ya apareció el Jardinero de Baches, un hombre llamado Steve Wheen que se dedicó a rellenar los agujeros. El esfuerzo acostumbra a durar poco. La obra de Wheen que más duró se mantuvo durante tres semanas. La composición de Sara Griffin aguantó menos: siete días.

En 2007 se puso en marcha la web Fill That Hole, un espacio para que los usuarios indiquen los hoyos en el asfalto que han encontrado. El sitio clasifica a las autoridades viales en función de su respuesta a los peligros notificados y, además, ha creado los Premios Fill That Hole, diseñados para alentar a las autoridades a hacer frente a los problemas de baches con rapidez y eficacia.

Fuente: La Vanguardia.

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