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04-06-2015
urban bike

Sevilla cae seis puestos en el ranking mundial de ciudades para la bicicleta

La asociación de ciclistas A Contramano ha advertido este miércoles de que desde 2013, la ciudad de Sevilla ha caído seis puestos en el ranking internacional de mejores ciudades para la bicicleta The Copenhagenize Index, donde la capital andaluza ha caído hasta el puesto número diez, detrás de Copenhague, Amsterdam, Utrecht, Estrasburgo, Eindhoven, Malmo, Nantes, Burdeos y Antwerp.

En efecto, en el nuevo ranking elaborado por The Copenhagenize Index, los promotores de este estudio rememoran la eclosión de la cultura de la bicicleta en Sevilla, surgida en "pocos años" gracias a la "intrépida voluntad política" de los gobernantes locales de la época, en este caso IU-CA y el PSOE, que impulsaron "inversiones" en la materia con una extensa red de carriles bici y el servicio público de alquiler de bicis Sevici. Pero como expone este estudio recogido por Europa Press, Sevilla ha bajado del cuarto puesto a un "respetable décimo lugar", debido a la ralentización del "ritmo de desarrollo" de las políticas en favor de la bicicleta.

Sevilla se ha "dormido en los laureles"
"Sevilla es todavía interesante pero se está durmiendo en los laureles", avisa el estudio The Copenhagenize Index, según el cual la ciudad hispalense "necesita recuperar movimiento desde la voluntad política y las inversiones", toda vez que las fuerzas de oposición en el Ayuntamiento hispalense han reprochado insistentemente al Gobierno municipal del PP, ahora en funciones, el supuesto "abandono" de las políticas de la bicicleta.

Desde A Contramano lamentan este descenso y coinciden con los autores del índice en que, durante los últimos años, el Gobierno Municipal del PP "ha descuidado la infraestructura ciclista de la ciudad, algo que otras prestigiosas instituciones como el CES de Sevilla o el Defensor del Pueblo Andaluz han puesto también de manifiesto". En sus propuestas a los partidos políticos de cara a las pasadas elecciones municipales, A Contramano definía las políticas que podrían relanzar de nuevo el uso de la bicicleta en la ciudad. "Esperamos que el nuevo gobierno municipal no sea sordo a estas propuestas y Sevilla pueda mantener y mejorar sus resultados como una de las mejores ciudades del mundo para el uso cotidiano de la bicicleta".

Fuente: Europa Press.
 

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