Compartir:
Facebook
Twitter
04-08-2015
mountain bike

> La asistencia a la pedalada mediante motor eléctrico en el uso deportivo se está animando

El futuro de la bicicleta de montaña es eléctrico

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

"Será el próximo gran acontecimiento", ha afirmado recientemente Gary Fisher, conocido entre los expertos como el inventor de la bicicleta de montaña, ante operadores comerciales americanos. El tema al que se refería el experto californiano era el de las bicicletas de montaña con motor eléctrico. En la Eurobike (del 26 al 29 de agosto de 2015) se presentarán muchas novedades en este segmento para el año de modelo 2016.

Muchas innovaciones que con el tiempo se han convertido en elementos estándar en el mercado de la bicicleta se pudieron ver por primera vez en esta categoría de bicicletas con neumáticos de tacos anchos. Pero en el caso de la E-Bike, el desarrollo se ha producido del modo inverso: mientras que en las bicicletas de trekking y de ciudad el accionamiento eléctrico ya viene triunfando desde hace algunos años, la asistencia a la pedalada mediante motor eléctrico en bicicletas para uso offroad deportivo se empieza a animar ahora.

"En diez años ya no existirán bicicletas de montaña comerciales sin motor eléctrico", afirmó recientemente Marc Faude, que dirige la marca deportiva Focus en el grupo alemán Derby Cycle. Focus presentó ante los representantes de la prensa en los Eurobike Media Days en Kirchberg in Tirol su nuevo modelo Jarifa i29 para el próximo año, que se basa en el sistema de accionamiento Impulse Evo desarrollado por el propio fabricante. Este nuevo sistema de accionamiento se utilizará por sus dimensiones compactas también en el futuro en la marca urbana Kalkhoff del grupo Derby. Con su integración de batería en el tubo inferior, el nuevo modelo Focus apenas se diferencia a primera vista de una elegante race hardtail. Y realmente, muchos detalles de equipamiento de la nueva bicicleta de montaña eléctrica de Cloppenburg recuerdan a los modelos de bicicleta de montaña para uso deportivo.

También otros proveedores han apostado por una buena integración de la bicicleta de montaña eléctrica en el nuevo año de modelo. El fabricante de bicicletas Winora ha aprovechado la introducción del nuevo sistema de accionamiento Perfomance CX de Bosch en su marca de bicicletas deportivas para revisar a fondo su línea de bicicletas Xduro. Los modelos de 2016 de la marca de Schweinfurt, que se cuenta entre los proveedores líderes de bicicletas de montaña eléctricas, apuestan en el futuro por el nuevo accionamiento que con un torque más elevado, su batería de 500 Wh y algunas otras características técnicas ha sido concebido por Bosch especialmente para el uso en modelos de bicicleta deportivos.

Mientras que Haibike ha integrado bien el accionamiento eléctrico sin ocultar por lo demás en sus Xduro sus características como E-Bike, en el caso de Rotwild hay que mirar detenidamente para identificar el nuevo modelo R.X+ FS como bicicleta eléctrica. La bicicleta de montaña eléctrica de este fabricante de bicicletas alemán apuesta por el nuevo motor eléctrico del proveedor de componentes para automoción Brose, que con sus dimensiones compactas queda casi completamente cubierto por el plato de cadena. Se ha añadido una batería especialmente desarrollada para Rotwild que queda completamente oculta en el tubo inferior a pesar de su gran capacidad de 500 Wh.

Pero no solo la integración del accionamiento testifica en Rotwild un elevado grado de innovación: la base para la bicicleta de montaña eléctrica es una nueva generación de cuadro de Rotwild, en el que se pueden montar tanto ruedas de 27.5 como también otras con el nuevo formato 27+. 27+ representa un nuevo tamaño de neumático que con tres pulgadas hace de puente entre los neumáticos de bicicleta de montaña convencionales y el formato superancho de Fatbike.

Los operadores comerciales internacionales que deseen conocer las tendencias en el mercado de la bicicleta eléctrica para el año que viene tienen una cita obligada con la feria profesional del lago de Constanza que se celebra del 26 al 29 de agosto. Cerca de 1350 expositores, 46 000 visitantes profesionales de más de 100 países, 20 000 aficionados a la bicicleta y casi 2000 periodistas con un solo objetivo: la bicicleta.

La Feria Internacional de la Bicicleta Eurobike abre sus puertas para visitantes profesionales del miércoles 26 de agosto al viernes 28 de agosto de 8:30 a 18:30 horas y durante el día de apertura al público sábado 29 de agosto de 9 a 18 horas. El Eurobike Demo Day tendrá lugar el martes 25 de agosto de 10 a 17 horas y solo es accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información