Red Hook Criterium regresa a Barcelona con récord de participantes y nacionalidades

Redacción - Tradebike25/08/2015
Imagen

Red Hook Criterium, el principal critérium de bicicletas de pista del mundo patrocinado por Rockstar Games, regresa a Barcelona por tercer año consecutivo con récord de participación. Un total de 301 corredores - desde mensajeros en bicicleta hasta profesionales de carretera – de 30 nacionalidades distintas se reunirán en Parc del Forum el próximo sábado 5 de septiembre para disputar una intensa y apasionante carrera nocturna alrededor de un circuito corto y técnico en bicicletas de piñón fijo sin frenos (fixies). Entre los países representados se encuentran Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica y las Islas Cook.

Entre los participantes, un total de 64 corredores españoles, 57 en la categoría masculina y 7 en la femenina. Y entre ellos, algunos de los favoritos para hacerse con la victoria en Barcelona y seguir acumulando puntos para el campeonato: Luis Junquera y Ainara Elbusto Arteaga, ganadora del campeonato femenino el año pasado. Luis Junquera quedó en 2ª posición (a solo una rueda de distancia del ganador) en la primera prueba del año celebrada el pasado mes de abril en Brooklyn, donde Ainara se alzó con la victoria, repitiendo en Londres el pasado 11 de julio con la consecución del segundo título del año. Ainara es la firme favorita para ganar en Barcelona y hacerse con el campeonato 2015. De esta forma, Ainara se ha posicionado como la corredora del año a batir en el ámbito femenino. Ganó también la serie femenina 2014 tras arrasar en las dos rondas clasificatoria, hacerse con la victoria en Barcelona el año pasado y asegurarse una previa antes de quedar en 2ª posición en Milán 2014. Ainara es también aspirante a Copa Mundial UCI y finalista varias veces en el pódium en los campeonatos nacionales de España. Sus constantes ataques en primera línea y su espectacular fuerza han hecho que además sea merecedora del ansiado Premio Top Antagonist de Rockstar Games.

El evento es gratuito para los espectadores, quienes encontrarán puestos de comida, bebidas y actividades a lo largo del día, mientras la apasionante acción de la competición y el conocido ambiente de festival de los critériums se combinan para hacer de este uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo. Los asistentes podrán disfrutar desde las pruebas clasificatorias femenina y masculina que comenzarán a mediodía, para continuar con la apasionante Last Chance Race a las 18.30, hasta llegar a las finales nocturnas de los critériums femenino y masculino – 20:30 y 21:30 respectivamente - que darán paso a la entrega de premios final.

Tras Barcelona, tercera prueba puntuable y decisiva para el campeonato, Milán acogerá la 4ª y última parada del campeonato Red Hook Crit 2015.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community