Compartir:
Facebook
Twitter
21-10-2015
urban bike

La contaminación se redujo a la mitad en el Día sin coches en Barcelona

La contaminación atmosférica en Barcelona se redujo el pasado sábado en un 47% por la celebración del Día sin Coches, en el que una docena de calles de la ciudad se cerraron al tráfico rodado, según ha informado hoy el Departamentt de Territori i Sostenibilitat.

Una unidad móvil de medida de la contaminación atmosférica del Departament de Territori i Sostenibilitat registró el pasado sábado 17, Día sin coches, una reducción del 47% en niveles de óxidos de nitrógeno, con respeto al anterior sábado.
La Dirección General de Calidad Ambiental colocó la unidad móvil a partir del día 6 de octubre delante el número 355 de la avenida Diagonal y analizó la contaminación del día 10 al 17, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.
Durante esta semana, la unidad midió los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno con la intención de analizar la variabilidad de la contaminación entre un día de tránsito normal y la jornada sin coches, con circulación exclusiva de autobuses.

Así, la unidad móvil comparó las emisiones entre los sábados 10 y 17 de octubre, con situaciones meteorológicas bastante similares y condiciones de estabilidad atmosférica, con la intención de que los resultados fueran lo más representativos y objetivos posibles.

La iniciativa, emprendida para concienciar sobre la contaminación derivada del tránsito de vehículos terrestres, demostró un descenso muy significativo e importante de los niveles de contaminación durante el Día sin coches, sobre todo del dióxido de nitrógeno (NO2).

El resultado del análisis se traduce en un descenso del 47% de dióxido de nitrógeno (NO2), gas emitido, en mayor medida, por vehículos diesel.

La experiencia pone en evidencia que los niveles de contaminación bajarían de manera significativa si se aplicaran medidas de descongestión de tránsito en las áreas urbanas, mejorando así, la calidad del aire que respiramos.

Fuente: EFE.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información