• urban bike
  • 22 de Oct, 2015

Legend eBikes presenta su colección para 2016

La nueva gama representa un importante salto adelante en cuanto a calidad, y consolida al a Legend eBikes como uno de los más implantados de nuestro mercado. La nueva gama Legend consta de cuatro modelos, tres de los cuales son totalmente nuevos, y como ya sucedía en gamas precedentes, toman el nombre de la geografía italiana (Milano, Etna, Siena y Monza).
Los nuevos modelos comenzarán a distribuirse a principios de noviembre.


Sus modelos

ETNA
El modelo más novedoso de Legend eBikes es una bicicleta de montaña plegable con ruedas de 27,5", doble suspensión y la batería integrada dentro del cuadro. Pintada íntegramente en color negro y con pequeños detalles en amarillo, tiene un aspecto espectacular que sin duda llamará la atención de los bikers.

La Etna monta una horquilla de aceite Suntour XCM HLO y amortiguador de aire, frenos hidráulicos con discos de 180 mm y neumáticos Maxxis Pace. Con estos atributos, el modelo más deportivo de Legend permite afrontar senderos de montaña de forma cómoda y segura.

Y gracias a las diferentes opciones de batería (Samsung y Panasonic) que ofrece el fabricante, el ciclista podrá disfrutar de autonomías de hasta 100 km sin tener que recargar.

Este es un modelos que los redactores de Tradebike&Tri tuvimos ocasión de probar en Unibike. En nuestro próximo número les contaremos más.

MILANO
La Milano es el tradicional modelo de paseo con ruedas de 26" de Legend y, pese a que es un nombre fijo en el catálogo de Legend eBikes, estamos ante una bici eléctrica totalmente distinta. Prácticamente no hay ni una pieza en común en relación a la Milano precedente.

Ahora es una eléctrica más corta entre ejes y notablemente más ligera. Lleva la batería integrada dentro del cuadro, de 10,4 amperios y con celdas Samsung (10 amperios y celdas genéricas en el modelo anterior), suspensión delantera Suntour Nex, cambio Shimano Altus (antes era Tourney) y, como el resto de modelos de la gama, una nueva pantalla digital con toda la información.

Una vez en marcha, la nueva Milano se siente mucho más ligera y resulta extremadamente maniobrable. Gracias a su menor altura al suelo, ahora es apta para personas de a partir de 1,5 metros de altura.

SIENA
El modelo Siena se sitúa en una franja con poca competencia en nuestro mercado, la de las eléctricas plegables con ruedas de 24". Va dirigida a las personas que buscan una plegable pero consideran demasiado pequeña la medida de 20" y demasiado grande la de 26".

Y ciertamente, aúna lo mejor de ambos mundos. Tiene la maniobrabilidad de una plegable pequeña y una estabilidad casi al nivel de las que montan rueda grande.

La Siena tiene un peso de solo 21 kilos, y monta una batería de 9 amperios de celdas Samsung sobre la parrilla portaobjetos.

MONZA
A pesar de las apariencias, la nueva Monza poco tiene que ver con el modelo anterior. Incluso el cuadro, en apariencia idéntico, ha variado. Ahora lleva la entrada para el cargador en el costado izquierdo (antes se encontraba en la parte inferior, con lo que era de difícil acceso), junto a un interruptor para desconectar la batería y una entrada USB (la Etna también la lleva) que nos permitirá cargar nuestro dispositivo móvil o GPS.

Pesa solo 19,5 kilos y, al igual que en la Milano, ruedas, luces, frenos, neumáticos, guardabarros, pedales o sillín son nuevos. Asimismo, se han sustituido bielas y plato, adoptando un desarrollo que permite alcanzar en pocos segundos los 25 km/h. El montaje de una pata de cambio corta permite ahora cambiar de velocidad en una fracción de segundo.

Una vez en marcha, la Monza es una gozada, y transmite una sensación de solidez y aplomo poco habitual en bicicletas de este precio.


Sobre Legend
Legend eBikes es un fabricante de bicicletas eléctricas con más de 100 distribuidores en España e iniciando su expansión en Italia, Reino Unido y Francia. La marca inició su andadura en 2011 y, con el propósito de seguir creciendo, a principios de 2014 se fusionó con Bolt Bike.

En sus inicios, las bicicletas eléctricas Legend y Bolt se comenzaron a vender por internet y en algunas tiendas de bicicletas especializadas, y en 2012 entraron a formar parte del catálogo de la cadena Biciclick, la mayor plataforma de venta de bicicletas eléctricas de nuestro mercado, con una red de 20 tiendas físicas. En 2014 fue la marca más vendida en esta plataforma y en 2015 su modelo Monza es la plegable más vendida.

Legend fue una de las primeras marcas españolas en ofrecer una garantía de 2 años en todos los componentes, incluida la batería.

Actualmente, la marca se encuentra en pleno proceso de internacionalización.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.