• urban bike
  • 23 de Oct, 2015

Elche pide la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta

La Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la solicitud de adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una plataforma que promueve el uso de este vehículo de transporte personal y pretende que su conducción sea más segura.

Ésta es una de las conclusiones extraídas tras la celebración de la segunda Mesa de la Movilidad, que se ha centrado, exclusivamente, en el uso de la bicicleta, bien particular o a través del servicio de préstamo municipal BiciElx.

La concejal de Movilidad, Esther Díez, ha resaltado, en declaraciones a los periodistas, la importancia de adherirse a esta plataforma que impulsa en las ciudades españoles la utilización de la bicicleta como transporte eficiente y que su conducción por todas ellas sea lo más segura posible.

En esta reunión se ha tratado también sobre la necesidad de estudiar el posible nuevo diseño y ampliación del carril bici por toda la ciudad o el aumento del número de estaciones.

Además, se establecerá una comisión de trabajo sobre la bicicleta que se centrará en la elaboración de propuestas de actuación para el periodo 2015-2020, que serán trasladadas a la Red de Ciudades por la Bicicleta, junto con el documento de adhesión a esta plataforma.

Fuente: EFE. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.