• urban bike
  • 23 de Oct, 2015

Los holandeses recorrieron una media de mil kilómetros en bicicleta el año pasado

  • Foto: Sara Gallardo (Ámsterdam).

Cada holandés recorrió una media de mil kilómetros en bicicleta en 2014, periodo en el que los ciudadanos de ese país compraron 1,5 millones de bicis, según un informe publicado por la organización del sector del transporte neerlandesa Bovag.
El pasado año, el holandés medio gastó 844 euros por una nueva bici, un 7% más que el año anterior y más del doble de lo registrado hace una década, según Bovag. También el número medio de kilómetros recorridos por ciudadano se ha incrementado: en los últimos quince años se ha pasado de 865 por persona a los mil actuales.

La organización considera que el alza se debe a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, de las cuales se vendieron en Holanda 223.000 unidades el año pasado. "Las bicicletas eléctricas posibilitan recorridos más largos a la gente y sus ventas se han incrementado de un 3% a un 22% en los últimos diez años", justifica Bovag.

En total, en 2014 se vendieron 223.000 bicicletas eléctricas en Holanda, por valor de 414 millones de euros. Sólo Alemania supera a Holanda en la venta de bicicletas eléctricas, con 480.000 unidades. A Holanda le sigue Bélgica con 130.000, Francia con 78.000 e Italia con 51.000.

Esta es una tendencia que sigue a la alza y en los próximos informes seguiremos viendo crecimiento.

Fotos: Sara Gallardo.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.