• urban bike
  • 25 de Ene, 2016

La AMB promocionará el uso de la bicicleta y pide ampliar la red de carriles bici

Entre las nuevas medidas, la AMB aprobará este martes una partida de dos millones de euros para ayudar a los ayuntamientos en la construcción y desarrollo de nuevos carriles bici durante los años 2016 y 2017, ha informado este viernes la AMB en un comunicado.

Cada municipio podrá presentar un máximo de dos intervenciones para ser subvencionadas, de las cuales la AMB financiará hasta el 50% del importe, con un máximo de 200.000 euros por consistorio.

Se prevé que se construyan en cuatro años un total de 100 kilómetros de carril bici en los 35 municipios metropolitanos, que se unirían a los 200 kilómetros que ya están previstos en Barcelona y que se sumarían a los 1.500 kilómetros de vías ciclables actuales.

BICICLETAS ELÉCTRICAS
La AMB también ha presentado la nueva campaña de subvenciones de 250 euros por la adquisición de 1.000 nuevas bicicletas eléctricas para los ciudadanos de la zona, unas ayudas que se suman a las que ofrece el Plan Movea del Ministerio de Industria, por lo que los ciudadanos podrán ahorrarse hasta 450 euros.

También se tramitará la cesión de 140 bicicletas eléctricas para el uso de los servicios municipales de los ayuntamientos, que se prevé que se entreguen esta primavera.

NUEVAS ORDENANZAS
La entidad metropolitana ha preparado un modelo de ordenanzas municipales sobre el uso de la bicicleta con el objetivo de unificar criterios y normativas.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antonio Poveda, ha señalado que las nuevas ordenanzas deberán ser integradas por cada ayuntamiento de forma individual.

Poveda también ha subrayado que el tráfico es el resopnsable de hasta el 80% de la contaminación atmosférica de las ciudades, y ha señalado que el objetivo de la AMB es rebajar un 50% estos niveles para el año 2020.

También ha asegurado que quieren aumentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos del 1,5% actual hasta el 3-4% en 2019. 

Fuente: Europa Press. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.