Compartir:
Facebook
Twitter
30-03-2016
urban bike

> Las obras comenzarán en junio y durarán 10 meses

El carril bici que conectará Barcelona y Esplugues estará listo en un año

La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la adjudicación para las obras del nuevo carril bici que unirá Barcelona y Esplugues de Llobregat, siguiendo el eje que marcan las avenidas de Diagonal (Barcelona) y de los Països Catalans (Esplugues). Está previsto que las obras, que han recaido en la empresa Romero Gamero, S.A. (Rogasa), por un importe de 1.035.600 euros, comeincen en junio, después de el AMB adjudique definitivamente la obra el 26 de abril y que el 31 de mayo se apruebe el plan de seguridad. Los trabajos, que tienen una duración estimada de 10 meses.

El gran nudo viario de la Ronda de Dalt, ideado para facilitar la entrada y salida rápida de vehículos motorizados en Barcelona, ​​ha dificultado hasta ahora la conexión de la ciudad con el territorio del Baix Llobregat a pie o en bicicleta. Es por ello que el nuevo tramo de carril bici se integrará en el talud existente en el margen de la calzada.

Del mismo modo, el proyecto se hará con un sistema de construcción poco agresivo, por lo que la vía quede bien integrada al tiempo ofrezca todas las garantías de seguridad. 

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/carril-bici-conecta-barcelona-esplugues-estara-listo-un-ano--5012850

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información