• urban bike
  • 08 de Abr, 2016

La nueva bicicleta G7 Disc de BH Bike se estrenará el domingo en la París-Roubaix

El equipo Direct Energie disputará la clásica París-Roubaix sobre la nueva G7 Disc. La bicicleta tecnológicamente más avanzada de BH Bikes se estrenará en competición el próximo domingo en el mejor de los escenarios posibles, sobre los adoquines de la prestigiosa Paris-Roubaix. Sylvain Chavanel y su equipo aspiran a todo y tratarán de colarse en el podio del mítico velódromo de Roubaix.

Para este ambicioso objetivo el Direct Energie apuesta por la seguridad y la aerodinámica de la nueva G7 Disc, bicicleta desarrollada para la competición. La G7 Disc representa el resultado de años de experiencia por parte del departamento de I+D de BH Bikes. Cada detalle del cuadro ha sido diseñado en base a rigurosos análisis informáticos derivados de los ensayos en el túnel del viento, con un objetivo claro: mejorar la eficiencia aerodinámica manteniendo la rigidez estructural del conjunto. La integración de los frenos de disco hace de la G7 Disc una bicicleta precisa y segura hasta en las condiciones más desfavorables.

La sección del tubo diagonal y la horquilla, totalmente integrada en la pipa de dirección, minimiza la creación de turbulencias y hacen fluir el aire linealmente. La trasera con sus tirantes bajos supone una mejora sustancial en el rendimiento aerodinámico y traslada los esfuerzos hacia el centro de gravedad.

Al diseñar la G7 Disc se buscaba un cuadro ligero, rígido y reactivo, lo que ha sido posible gracias a la perfecta combinación de fibras Toray T24 y Pitch Fiber. La rigidez lateral también se ve incrementada gracias a la pipa de dirección sobredimensionada, la caja de pedalier Press Fit 386 y los nuevos ejes pasantes de 12mm, que permiten sacar el máximo rendimiento de cada pedalada.

La geometría de la G7 Disc mantiene la filosofía de las bicicletas BH de competición. Su sloping sitúa el centro de gravedad más bajo, haciendo que sea manejable y ágil. Y su trasera compacta hace que cada pedalada se transmita inmediatamente a la rueda trasera.

El punto fuerte de la G7 Disc se encuentra en su capacidad de frenada. El cuadro ha sido diseñado para soportar los esfuerzos que se generan en cada frenada y para adaptar el nuevo estándar Flat Mount, que aloja las pinzas de freno de manera aerodinámica y más cercana al eje de los rotores. 

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.