• urban bike
  • 21 de Abr, 2016

Se acerca la I marcha ciclista Cavall d’Acer de Barcelona

El próximo 1 de mayo, enmarcada dentro del Bicircuit Festival de Barcelona, se celebrará la 1ª marcha ciclista Cavall d'Acer, un evento de bicicletas de carretera clásicas en el entorno de Barcelona, y del que Essax es patrocinador.

La marcha consta de 50 km con 1.100 m de desnivel positivo, con un 65 % de carreteras y un 35 % de pistas perfectamente transitables con bicicletas de carretera, y que discurrirá por poblaciones situadas en el entorno de la ciudad condal. El recorrido se tiene que realizar con bicicletas de carretera clásicas y/o que mantengan sus valores.

Todos los participantes recibirán unos obsequios y al acabar la prueba habrá premios y sorteos que superarán los 3000€. Cada participante dispondrá un libro de ruta que indicará cómo seguir el recorrido y se sellará en la salida, llegada y en cada uno de los puntos de avituallamiento y control.

Cavall d'Acer es un lugar de encuentro de un tipo de ciclismo donde los valores de placer y sostenibilidad ayudan a recuperar una manera de ver y hacer las cosas. El acero y las bicicletas de carretera de los años 40 a los 80 del siglo XX simbolizan perfectamente un ciclismo donde Gino Bartali era algo más que un campeón y Luis Ocaña, con su mala suerte, luchaba con el sólido muro que representaba Eddy Merckx.

La marcha rememora épocas donde los ciclistas se forjaban pedalada a pedalada de casa al colegio y más tarde de casa al trabajo, y donde las piernas contaban más que la última tecnología, y las bicicletas eran caballos de acero.

Cavall d’Acer busca desarrollar un tipo de actividad que permitan ofrecer a nuestras poblaciones vías de comunicación entre ellas, que sean seguras y agradables para los ciclistas, permitiendo que tanto los habitantes de las ciudades como los turistas que las visiten en bicicleta puedan conocer y disfrutar de su entorno con tranquilidad y serenidad, lejos de los canales habituales de turismo, descubriendo una Barcelona más amplia y diferente. Y todo ello capitaneado por Miguel Santalices, socio fundador de la conocida tienda barcelonesa Espaibici. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.