Compartir:
Facebook
Twitter
13-05-2016
urban bike

Cerca de 80.000 personas se desplazaron al trabajo en bici en el Strava's Bike to Work Day

Strava, la red social para deportistas, ha anunciado los datos del primer “Día Mundial para ir al trabajo en bici(Global Bike to Work Day), que tuvo lugar el pasado martes 10 de mayo. Se contabilizaron hasta 79.879 desplazamientos en bici hasta el trabajo en Strava a lo largo del día. Los usuarios de Strava registraron un total de 1.342.954 kilómetros en el Global Bike to Work day, con una media de 16,82 kilómetros por trayecto. En total, se sumaron 71.107 horas destinadas a desplazarse hasta el trabajo, con una media de 53 minutos y 41 segundos por ciclista.

Un fenómeno global

El día se convirtió en un evento global con miembros de Strava de hasta 180 países diferentes involucrándose en el reto y produciendo un ahorro en las emisiones de carbono de 514,51 toneladas. El ranking de países según participación en el Global Bike to Work Day 2016 fueron: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania, Holanda, España, Canadá, Francia e Italia.

Strava ha creado un visual para mostrar los desplazamientos al trabajo alrededor del mundo en este primer Global Bike to Work Day

Strava promovió este día para mostrar cómo los desplazamientos al trabajo pueden marcar la diferencia en la comunidad ciclista a través de Strava Metro, una plataforma que reúne cada semana millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo de usuarios alrededor del mundo. Con los datos recopilados, Strava Metro quiere nutrir a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

Actualmente, cerca de 70 organizaciones y agencias gubernamentales alrededor del mundo ya usan los datos de Strava Metro, entre las cuales se encuentran “GoBike” en Glasgow, el University College London, el Departamento de Transporte de Oregon, el “Austin B-Cycle” de Texas o el “Vermont Transportation” entre otras.

Gareth Nettleton, vicepresidente de Marketing de Strava, explicaba: “La comunidad de Strava se unió con fuerza el martes para marcar la diferencia en el Global Bike to Work Day. Es increíble que los usuarios de Strava que se unieron al reto registraran cerca de 80.000 desplazamientos al trabajo en un solo día alrededor del mundo; este tipo de actividades están marcando la diferencia cuando son usadas por ciudades y planificadores urbanísticos”. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información