• urban bike
  • 01 de Jun, 2016

Los randonneurs unen las dos Catalunyas en la Barcelona Perpignan Barcelona 2016

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Ciclomarató Catalana Internacional Barcelona-Perpinyà-Barcelona "BPB2016". De los 122 participantes inscritos, finalmente 115 partieron desde el Velòdrom Municipal d'Horta-Miquel Poblet a las 6:00 horas del sábado, con más de 610 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado por delante que les llevó por las comarcas del Barcelonès, Maresme, Selva, Baix Empordà, Gironès, Garrotxa, Ripollès, Alt Empordà, Osona y Vallès Oriental, además del departamento francés de Pyrénees Orientales. El reto, como cada dos años y ya van diez, era cubrir el recorrido que une la Cataluña Sur y la Norte en menos de 40 horas.

En esta ocasión el trazado subía por la carretera de la costa norte con controles en Pineda de Mar y Castell d'Aro. Después de unos kilómetros en dirección al interior por el Gironès y la Garrotxa, nuevo control en Olot para atacar el tramo francés entrando al país vecino por la comarca del Ripollès pasando por Camprodon y el Coll d'Ares. Para todos los participantes estos fueron los kilómetros más duros ya que hubo tormentas que mojaron a todos.

Después de un buen refrigerio en el control 4 de Amélie-les-Bains, los ciclistas se enfrentaron al retorno a Catalunya ascendiendo el Col de Coustoges. Casi todos aprovecharon alguno de los dos controles siguientes, en Maçanet de Cabrenys y Sant Esteve d'en Bas, aproximadamente en el km 440, para hacer una parada más larga, cambiarse de ropa y descansar.

A partir de allí, terreno complicado lleno de dificultades que prueba las fuerzas de todos. El Coll de Condreu, antes del control de Sant Julià de Vilatorta, o el Coll de la Pollosa, antes del penúltimo control en Calders, hicieron daño en las piernas. Después de este último punto solo quedaban el Coll de Lligabosses y el Forat del Vent para conseguir el objetivo de la llegada al Velòdrom.

Finalmente fueron 108 los que lo consiguieron. Destacamos al más veterano, José Pelegrín (CC Aragonés) con 72 años y también al más joven, Joan Cabré (CC Gràcia) con 24 años. También llegaron a Barcelona cuatro de las mujeres apuntadas: Elena Rey (CC Aragonés), Roser Flavià y Mònica Escalé (CC Sprint Bike) y Susana Serantes (AE Genesis Cycling Team).

Desde la Comissió de Cicloturisme de la Federació Catalana de Ciclisme se quiere agradecer la inestimable ayuda de clubes y entidades encargadas de los controles: Club Ciclista Pineda de Mar, Club Ciclista Platja d’Aro, Club Ciclista Lefa Team, Vélo-Club du Vallespir, Ajuntament de Maçanet de Cabrenys, Club Ciclista Bas, Club Ciclista Calma y Club Ciclista Calders Bike. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.