Colin Strickland y Rachele Barbieri vencen en el Red Hook Crit Barcelona

Redacción - Tradebike29/08/2016
Imagen

El norteamericano Colin Strickland y la italiana Rachele Barbieri se han impuesto en el Red Hook Crit celebrado en Barcelona este pasado sábado día 27 de agosto. La carrera ha sido una vez más un éxito de convocatoria. Miles de aficionados se han congregado en el Parc del Fòrum para ver la carrera urbana nocturna de bicicletas de piñón fijo más importante del mundo, que ha contado con un total de 350 corredores procedentes de 34 países.

Strickland no tiene rival

Colin Strickland (Allez Allez Specialized) se ha impuesto a su compatriota Tristan Uhl (Aventon Factory Club) y al esloveno Aldo Ino Illesic (Allez Allez Specialized) en la final masculina. Uhl ha acabado solo unas milésimas por detrás de Strickland, y Illesic ha entrado un segundo después. Luis Junquera, por su parte, ha sido el mejor español clasificado acabando en sexta posición.

El corredor del Allez Allez Specialized se ha impuesto en todas las pruebas disputadas este año (Brooklyn, Londres y la de hoy) liderando así la clasificación general.

Evan Murphy, del equipo Mash, se ha llevado por su parte el Top Antagonist de Rockstar Games, que premia a los corredores más tenaces y que demuestran mayor agresividad y fuerza en la pista.

Ainara, la rival a batir

La corredora del WRC Conor Ainara Elbusto, ganadora del Campeonato Red Hook Crit en 2015, ha sido la rival a batir. Como ya viene siendo habitual, la navarra ha marcado el mejor tiempo en las clasificatorias se ha mantenido al frente de la carrera durante toda la final aguantando y controlando todos los ataques de sus rivales. Su carrera, pese a que no le ha permitido acabar en el podio, le ha servido para hacerse con el Top Antagonist de Rockstar Games.

La italiana Rachele Barbieri (Ird Carrera Squadra Corse) se ha acabado imponiendo en la final femenina en un gran sprint final por delante de la española Ana Usabiaga (Poloandbike) y su compatriota Jasmine Dotti (Ridewill Oscar Cycling).

Solo queda Milán

Tras Barcelona, tercera prueba puntuable del campeonato, Milán acogerá la cuarta y última parada del Red Hook Crit 2016 el próximo 1 de octubre.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community