Un mes para el imaginExtreme Barcelona 2017

Redacción - Tradebike19/05/2017
Imagen

La cuenta atrás para el evento de action sports más destacado de Barcelona ya ha comenzado. En un mes el Parc del Fórum volverá a acoger a centenares de riders de deportes de acción en el marco de la 8ª edición del imaginExtreme Barcelona. Los días 17 y 18 de junio 2017, una vez más, Barcelona podrá disfrutar, del festival que combina competición internacional con cultura urbana, música y otras actividades.

Seis modalidades y una gran apuesta por el deporte femenino
El imaginExtreme Barcelona sigue apostando por los diferentes deportes de acción que despiertan el interés de un amplio colectivo. Este 2017 el festival contará con un total de seis modalidades distintas como son el BMX, scooter, inline, longboard, streetboard y el skate, éste último, con un enfoque especial mediante la incorporación del BEO – Barcelona European Open –.

Un año más la modalidad de scooter decidirá al campeón del mundo, ya que se trata de la final de la ISA (International Scooter Association) y contará con los 60 mejores riders de scooter a nivel mundial.

Además, el imaginExtreme Barcelona destaca por su gran apuesta por el deporte femenino. Es el festival europeo de action sports en que se celebran más modalidades de deportes urbanos en categoría femenina (un total de cuatro: BMX, longboard, inline y skate).

Uno de los elementos principales del festival es que gran parte de sus competiciones son campeonatos pro + am, es decir, participan riders profesionales con amateurs. De esta manera, se ofrece una oportunidad única a deportistas locales y nacionales para demostrar su valía ante los mejores competidores de cada especialidad.

Más que competición
Más allá de todas las competiciones que se podrán vivir en el Parc del Fórum, el imaginExtreme Barcelona es también un festival de cultura urbana. Esto significa que los asistentes podrán disfrutar de música, actividades complementarias, espacios al aire libre para descansar, comer en los food trucks, curiosear por las tiendas especializadas en el Market e incluso practicar en las zonas de práctica abierta.

Entradas ya disponibles
Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona ya están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com, con precios populares desde 12€, descuentos del 50% para niños, promociones para familias y grupos de amigos y además descuentos especiales para los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank.

imaginBank, principal patrocinador del imaginExtreme Barcelona 2017
imaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

imaginBank recoge la experiencia de CaixaBank como entidad líder en innovación tecnológica y en servicio al target joven. Por este motivo, ofrece su apoyo y da nombre al evento imaginExtreme Barcelona.

El apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el Institut Barcelona Esports como principal colaborador y el patrocinio de CaixaBank son esenciales para que el imaginExtreme Barcelona haya conseguido un gran éxito y su consolidación en las siete ediciones anteriores.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community